TW
0
Jaume Gomila La edición número veinticuatro del Gran Premi Govern de les Illes Balears y del Premi Illes Balears congregó ayer en Son Pardo a la élite nacional e importada del momento. Ambas competiciones estuvieron marcadas por las sorpresas.

En el Gran Premi Govern de les Illes Balears, Llamp de Taura dio la campanada al superar en la misma meta a Heroïna des Bosc.
Magistral fue el encargado de marcar el ritmo del recorrido, acompañado siempre por Joli de France, Lebrook y Lluna Plena.
Magistral rodó a 1.14.6 a 1.000 metros del final. La favorita, Heroïna des Bosc, se abrió a la tercera línea en el segundo paso por meta, ocasión que aprovechó Llamp de Taura para situarse a su estela. Estos dos ejemplares iniciaron la remontada del pelotón en la penúltima recta, mientras Magistral todavía marcaba la pauta a 500 metros de la conclusión con un registro de 1.14.8. Lebrook y Joli de France ocupaban el segundo y tercer puesto.

En la entrada a la recta de llegada Magistral defendía el liderazgo por la cuerda. Heroïna des Bosc estaba a la par por el centro de la pista y Llamp de Taura recuperaba metros por fuera.

Heroïna des Bosc consuguió doblegar a Magistral pero en la misma línea de meta la campeona fue desbordada por el gran final de Llamp de Taura.
Llamp de Taura se impuso con un registro de 1.15.8 en los 2.200 metros de manos de Toni Frontera.
Heroïna des Bosc marcó el mismo crono con Biel Pou y con los 2.160 euros obtenidos con la segunda plaza se convierte en el primer ejemplar nacional que supera los 100.000 euros en ganancias.

Magistral obtuvo la tercera plaza a 1.15.9 con su propietario, Toni Valls.
Jarnac de Blary ganó con comodidad el internacionalPremi Illes Balears. El pupilo de Joan Toni Riera marchó siempre a la espalda de Hudy Vallon y en los metros finales atacó con autoridad logrando el triunfo y batiendo además el récord de la distancia con 1.13.9 en los 2.200 metros.