TW
0
Tolo Jaume Música, adrenalina, espectáculo, deporte y belleza volverán a impregnar la arena de la Platja de Palma los días 28 y 29 de junio. El Mallorca Surf Action convertirá Ciutat en el epicentro de los deportes náuticos y extremos por cuarto año consecutivo con una edición cargada de alicientes y novedades.

El evento persigue llamar la atención de aficionados y curiosos durante un fin de semana, pero su objetivo final va mucho más allá. Y es que tal como apunta el responsable de la organización, David Servera, la verdadera meta del Mallorca Surf Action es promover la cultura playera y mostrar tanto a turistas como a residentes las múltiples posibilidades que ofrece la playa en general y la de Palma en particular.

La cita que arrancó en 2005 como una concentración de aficionados se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la capital balear en los albores del verano. Fitur o la ITB de Berlín han 'vendido' las excelencias de un evento que reúne deportes náuticos como el windsurf, kitesurf o el wakeboard y deportes extremos como el skate, el BMX, el roller o el snake, que estarán acompañados de numerosos espectáculos y shows, entre los que destaca la capoeira, el lambazú o la danza afrobrasilera. Además, los conciertos y los DJ's pondrán la banda sonora y el certamen de Miss Surf Action eleverá la temperatura.

Con el paso de los años las prestaciones del Mallorca Surf Action han crecido y 2008 pretende afianzar la apuesta por una zona comercial que obtuvo buenos resultados en 2007. Y es quemás de 10.000 personas disfrutaron de cada jornada, que, además de las exhibiciones, contempla formación e implicación.

La presencia de grandes estrellas del panorama nacional e internacional en las diferentes modalidades en liza comparte protagonismo con los talleres de formación y actividades para los más pequeños y las iniciativas encaminadas a acercar la cultura playera a las personas con discapacidad.

La colaboración de la Fundació Reial Mallorca contribuye a mejorar la vertiente solidaria de una cita que está dispuesta a aumentar las iniciativas encaminadas a promover la obra social y la zona comercial, donde pretende albergar empresas vinculadas con los diferentes sectores que pueden confluir en el acontecimiento.

La organización, que corre a cargo de Event Plus, ha garantizado todos los servicios para el público y toda la seguridad para los deportistas, ya que más de cien voluntarios se unirán a los servicios de Cort, la Policía Local y la Cruz Roja para que siga aumentándose la calidad del evento, que dispone de una comisión formada por cuarenta personas para brindar el mejor programa posible.

La publicidad realizada y el aval que representa el éxito de las primeras cuatro ediciones del evento invitan a pensar que el Mallorca Surf Action 2008 superará todos sus registros. Toda la información y lo mejor de los años precedentes está disponible en la página web www.mallorcasurfaction.net.