TW
0
Tolo Jaume El Bàsquet Inca se encomienda al Palau d'Esports para superar hoy (21:00) al Ciudad de La Laguna en un encuentro en el que los mallorquines no tienen margen para el error después de haberse situado a dos victorias de las plazas que garantizan la permanencia en la LEB Oro. Los gualdinegros encadenan dos derrotas consecutivas ante Rosalía y Alicante y buscan su sexto triunfo de la presente temporada para acercarse a los que le preceden en la tabla, que en estos momentos son Aguas de Valencia Gandía, Ford Burgos y Alerta Cantabria con siete victorias en su haber.

El conjunto de la capital de es raiguer podrá contar con todos sus efectivos para el crucial encuentro de esta noche, aunque tanto Danya Abrams como Sergio Ramos podrían jugar algo mermados al arrastrar molestias físicas que les han impedido ejercitarse con normalidad. El pívot estadounidense padece un golpe en un dedo que le impidió participar del partido de entrenamiento que los inquers disputaron el miércoles ante el Bàsquet Muro, mientras que el internacional portugués ha mejorado de los problemas de lumbalgia que han reducido su carga de trabajo.

Las dos últimas derrotas han impedido al equipo mallorquín mantener la renovada dinámica que parecieron estrenar ante el Burgos y que prolongó ante el Alerta Cantabria pese a ceder ante el Gandía entre ambos compromisos. La entidad de rivales como el Rosalía y el Alicante y los resultados cosechados (76-82 frente a los gallegos y 81-78 contra los levantinos) dan buena cuenta de la mejorada línea de juego de un Bàsquet Inca que no ha podido trasladar al marcador su progresión.

El Ciudad de la Laguna rompió la pasada jornada una racha de cinco derrotas consecutivas que le había empujado a la frontera de los puestos que dan acceso a disputar las series de ascenso a la ACB. La victoria en el Juan Ríos Tejera contribuyó a aliviar el maltrecho casillero tinerfeño y a encumbrar a Jakim Donaldson, que marcó el tope de valoración de la historia de la LEB Oro con 60 puntos después de haber anotado 26 tantos y haber capturado 26 rebotes.

Por otra parte, cabe destacar que hoy el presidente del Bàsquet Inca, Joan Llompart, viajará hasta tierras alemanas para negociar la incorporación de Air Berlin como uno de los patrocinadores de la entidad de es raiguer. La compañía aérea podría convertirse de una de las empresas colaboradoras del club y aumentar los recursos de un conjunto gualdinegro que busca patrocinador.