TW
0
Tolo Jaume El Palma renovó ayer su dinámica y recuperó la sonrisa a costa de un Alerta en caída libre. Y es que el conjunto mallorquín no sólo doblegó a los cántabros y puso a su favor el average particular, sino que jugó un partido de menos a más que le permitió encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y, además, abrir una brecha de dos triunfos respecto al vagón de cola de la LEB Oro. Los estrenos con nota de Del Tío y Thomas Terrell en el Palma Arena unido al gran trabajo colectivo reactiva las aspiracines de un conjunto celeste instalado en la zona media.

El parcial inicial de 0-7 auguró problemas para los mallorquines en la pintura, donde Guillén propició que Rejón se tuviera que sentar castigado por las personales y Kornegay no encontrara su sitio. La zona visitante dificultó el trabajo celeste, que se apoyó en Nogués y Puyada para enjugar la renta y llegar al final de los primeros diez minutos de juego con empate a 21.

En el último cuarto el Palma se hizo fuerte en el rebote, blindó su canasta y los triples casi consecutivos de Pacreu, Del Tío y Terrell, con dos aciertos seguidos, hundieron la moral del Alerta y abrieron la lucha por el average. La pizarra de Colino funcionó a pesar de los errores desde la línea de personal y habilitó una victoria que da mucho oxígeno a los celestes, que no pierden en casa desde el 25 de noviembre.