TW
0

La plantilla del Mallorca no estaba para bromas. Su floja actuación frente al Almería propició que la grada de Son Moix le despidiera entre silbidos y los jugadores tuvieron que aguantar el primer gran chaparrón de la temporada. Las protestas no debieron sentarle muy bien a un sector del vestuario rojillo, que pasó de largo por la zona mixta del ONO Estadi y prefirió guardar sus palabras para otra ocasión. Los que comparecieron ante los medios no ocultaron las malas sensaciones que había transmitido el empate y aunque subrayaron el empeño del Almería, comprendieron, al menos en parte, el enfado y los silbidos del público.

Juan Arango
El centrocampista venezolano apenas había tenido tiempo de entrenar junto a sus compañeros (llegó el viernes por la tarde de su país y sólo participó en la sesión del sábado), pero volvió a empotrarse en el once inicial de Gregorio Manzano y tuvo alguna que otra ocasión para romper la monotonía del encuentro. El sudamericano destacó poco después el potencial defensivo del conjunto que dirige Emery: «Ellos han recibido muy pocos goles últimamente. Tienen buenos defensas y ofensivamente saben moverse muy bien para aprovechar sus ocasiones. Y aunque no hemos tenido nuestra mejor tarde de juego, sí que hemos generado oportunidades para hacer algo más». Arango añadió que «ahora necesitamos volver a ganar un partido y hacerlo también fuera de nuestro estadio». El caribeño recordó que había notado el cansancio acumulado tras los viajes de la semana pasada, pero que se había vaciado: «Lo he intentado hacer lo mejor posible, pero no he podido aprovechar las ocasiones».

Miquel Àngel Moyà El portero de Binissalem confesó después del partido que el equipo se había quedado con las ganas de sumar una nueva victoria a su cuenta, pero valoraba positivamente el empate: «Todos teníamos la idea de ganar, pero después de ver la manera en la que ha transcurrido el partido, podemos dar por buen el resultado. Ellos venían de vencer cuatro partidos consecutivos y nosotros somos los únicos que les hemos podido frenar. Son un rival muy sólido, al que es difícil hacerle goles y que aunque no tiene grandes nombres en la plantilla, es complicado hacerles daño». Sobre el enfado exhibido por el público, Moyà argumentó que «no siempre se puede practicar el jogo bonito. Hay equipos que te lo ponen todo muy cuesta arriba y debemos intentar quedarnos con lo positivo, que en este caso es que hemos vuelto a mantener la portería a cero».

Óscar Trejo
El delantero argentino, que fue una de las grandes sorpresas de la alineación de Manzano, calificó el encuentro ante el Almería como «muy complicado» y apostó también por la vertiente más optimista: «El punto es bueno, porque el partido ha sido difícil. Tenemos que ser positivos». Acerca de su actuación personal, comentó que «ellos presionabab mucho en defensa y era muy difícil desmarcarse. Pero seguro que con un poco de continuidad iré cogiendo experiencia y con los minutos volveré a mostrar lo mejor de mi juego. El domingo que viene, en Valladolid, tenemos otra buena oportunidad para dar un paso adelante y acercarnos a nuestros objetivos». El Chocota, como el resto de sus compañeros, estuvo más apagado de lo habitual.