TW
0

Josep Maria Aguiló El hasta ahora regidor no electo de Esports i Joventut del Ajuntament de Palma, Antoni Moragues, de UM, presentó ayer por escrito su renuncia al cargo a la alcaldesa de Ciutat, la socialista Aina Calvo.

El sustituto de Moragues, Baldomero Oliver, tomará posesión de su cargo en principio hoy mismo, miércoles, en una Junta de Govern extraordinaria que se celebraría esta tarde y que estaría presidida por Calvo.

Cabe recordar que Moragues ha decidido abandonar su labor como regidor y presidente del Institut Municipal de l'Esport (IME) por razones personales. A partir de ahora, pasará a desarrollar su actividad profesional en el sector privado.

En la actualidad, Oliver trabajaba ya en la Regidoria d'Esports i Joventut, en concreto como coordinador del IME.
Valoraciones
El presidente de UM y portavoz de la formación nacionalista en Cort, Miquel Nadal, afirmó ayer que Moragues «ha desarrollado una labor muy importante como regidor, con dedicación y responsabilidad». Sobre su renuncia, Nadal señaló que «es una decisión personal que se tiene que respetar». En este sentido, le deseó «todos los éxitos en esta nueva etapa profesional».

Nadal también recordó la labor de Moragues al frente de la Televisió de Mallorca en la pasada legislatura, trabajo que también elogió.
Con respecto al sustituto del hasta ahora edil, que será Oliver, Nadal indicó que es la «persona más indicada», ya que ya trabajaba ahora en la Regidoria d'Esports, «por lo que es un buen conocedor de esta área».

Por último, dijo que «UM seguirá apostando en Cort por el impulso en materia deportiva en beneficio de la ciudadanía».
Por su parte, la portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, dijo que considera que la renuncia de Moragues es indicio de «una crisis» en el equipo de gobierno municipal, si bien se mostró prudente en su valoración sobre este hecho, «por sentido de la responsabilidad». En este sentido, recordó la gran dureza de las críticas que recibió siendo alcaldesa cuando presentaron su renuncia dos ediles de su equipo de gobierno.

Cirer dijo que con la dimisión de Moragues se evidenciaría la dificultad de gobernar y de gestionar el día a día cuando hay tres partidos en Cort que «piensan distinto y tienen programas de gobierno a veces antagónicos».

Por último, elogió la labor del antecesor de Moragues, el edil popular Rafel Durán, y expresó su deseo de que el abandono hecho efectivo ayer «no afecte ni a los empleados municipales ni a la ciudadanía».

Por su parte, el portavoz del Bloc en Cort y teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, lamentó la dimisión de Moragues, «si bien las razones personales siempre se tienen que respetar». Asimismo, elogió su labor como edil y le deseó «el mayor de los éxitos en su nueva etapa».