TW
0
Jaume Gomila El hipódromo palmesano presentó una buena entrada para celebrar la primera diada de la temporada, en honor del patrón de Palma. La doble reunión de carreras estuvo marcada por las dos clásicas, el Premi Ciutat de Palma y el Premi Sant Sebastià.

El galo Indien de Chenu protagonizó de principio a fin el XLII Premi Ciutat de Palma. El pupilo de Miquel Vich con una salida explosiva si situó pronto al comando de la carrera. En el primer paso por meta Indien de Chenu marcó un parcial correcto de 1.13.0. A su exterior rodaba Indigo de Carless y más retrasado Dexter Tilly. Indien de Chenu mantenía el ritmo a 500 metros del final, siempre con Dexter Tilly a su espalda. En la última curva se abrió al exterior Dexter Tilly y se colocó junto a Indien de Chenu. En la recta de llegada Indien de Chenu defendía la primera plaza, pero a 100 metros del final Dexter Tilly se desmontaba y dejaba en bandeja el triunfo a Indien de Chenu. Este ejemplar francés ganó con una media de 1.13.7 en los 1.600 metros, dirigido por Miquel Vich. Harry du Cotil acabó con fuerza y se llevó la segunda plaza a 1.14.0 con Toni Frontera a sus riendas.

Lebrook consiguió su primera gran clásica en el Premi Sant Sebastià, el otro gran evento de la tarde. El seis años de la cuadra can Julià se emparejó a Heroïna des Bosc en la penúltima recta y en la curva final doblegó a la pupila de Biel Pou, alcanzando el liderazgo en la última recta. Lebrook aguantó por la cuerda el poderoso final de Lluna Plena y se impuso con un crono de 1.15.9 en los 2.200 metros de manos de Pilar Estelrich, obteniendo así el récord de la clásica.