TW
0

Efe|MADRÀS
Rafael Nadal y Carlos Moyà iniciaron con victoria su andadura en el torneo de Chennai con el que estrenan su calendario de competición en la temporada 2008, pero peor suerte corrió el otro mallorquín en liza en La India, Tomeu Salvà, que cayó a manos del tenista austríaco Werner Eschauer truncándose el triplete de los representantes isleños.

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, estrenó el curso con una cómoda victoria sobre Mathieu Montcourt en el torneo de Chennai, dotado con 436.000 dólares, por el resultado de 6-2 y 6-4. El tenista manacorí batió en una hora y 36 minutos al jugador francés, que ocupa actualmente el puesto 123 en la clasificación mundial.

La superioridad de Rafael Nadal fue incontestable tanto con el servicio, con el que ganó el 59 por ciento de los puntos jugados, como al resto, con el que se anotó el 58 por ciento de los tantos. El mallorquín, segundo en el ránking mundial tras el suizo Roger Federer desde julio de 2005, estuvo, además, más certero con el saque pues alcanzó un 60 por ciento de primeros servicios frente al 44 por ciento de un rival obligado a asumir demasiados riesgos para frenar al isleño.

Nadal, que busca en Madrás el vigésimo cuarto título de su carrera, se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor del partido entre el estadounidense Rajeev Ram y el ruso Yuri Schukin en un enfrentamiento a priori asequible para seguir adelante en la competición.

Con anterioridad al triunfo del mallorquín sobre Montcourt, Tomeu Salvà, compañero de dobles de Nadal, y que se ganó su participación en el cuadro principal del torneo de Chennai desde la ronda previa, cayó en su primer encuentro, ante el austríaco Werner Eschauer 7-6 (3), 5-7 y 6-4 en un duelo muy igualado. Tras ceder la primera manga en el tie break el mallorquín reaccionó en otro segundo set muy igualado, pero terminó sucumbiendo en un tramo final vibrante.

Triunfo
Carlos Moyà también se clasificó para la segunda ronda del torneo de Madrás (India) al vencer al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-1 en una hora y cinco minutos de juego.

Moyà, tercer cabeza de serie del torneo, se enfrentara en segunda ronda con el vencedor del partido entre el ruso Alexandre Kudryavtsev y el indio Prakash Amritraj.

Así las cosas, Nadal y Moyà avanzan y podrían verse las caras en las semifinales de un torneo en el que el jugador palmesano ya ha logrado el triunfo en dos ocasiones. Moyà se alzó con la victoria en las ediciones de 2004 y 2005 y persigue iniciar el curso con un nuevo triunfo en un escenario en el que goza del cariño del público mientras Nadal tratará de convertirse en el sucesor de Xavier Malisse como vencedor para engordar su casillero de puntos.