TW
0

Pere Castelló Guillem Durán se impuso a Miquel Capó con seis segundos de ventaja para adjudicarse la vigésimo cuarta edición de la Sant Silvestre d'Inca en la que la mejor fémina fue Sandra Àvila. La última carrera del año, que por primera vez perdió su cariz popular por la cuota de inscripción de cinco euros, contó con la participación de 436 participantes, entre los que estuvo el conseller d'Esports del Govern, Mateu Cañellas.

El corredor del Club Atletismo Manacor, Guillem Durán, con un buen crono final de 20:21, marcó las diferencias en los últimos metros de la prueba y se distanció del pobler afincado en Inca, Miquel Capó Soler, que entró segundo después de haber saboreado el día anterior la victoria en la carrera de l'Estandard en Palma.

El tercer escalón del podio fue para el atleta perteneciente al Club Marathon Mallorca-Toni Peña, Miguel Àngel Fidalgo, que paró el cronómetro en 21:18 tras cubrir los poco más de siete kilómetros de recorrido previstos por la organización en una jornada marcada por el frío que tuvieron que desafiar los inscritos en el evento.

En féminas la primera en cruzar la meta fue Sandra Àvila, seguida de Aina Contestí, y tercera Anne Sophie Dizneuef.
Cuatrocientos treinta y seis participantes tomaron parte en la veterana prueba atlética de la capital de es raiguer, donde mostró su buen estado de forma, el conseller d'Esports del Govern, Mateu Cañellas, que entró en una más que dignísima decimoséptima posición.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, acompañado por el teniente de alcalde Rafael Torres, y el edil de Esports, Felip Jerez, fueron los encargados de cortar la cinta y librar los trofeos a los ganadores.