Julio Baptista celebra el gol anotado ayer en el Camp Nou. Foto: GUSTAU NACARINO

TW
0

Agencias BARCELONA

El Real Madrid salió encantado del clásico (0-1), reforzado en el liderato de la Liga, con 41 puntos en 17 jornadas, siete más que su eterno rival, el Barcelona, con 34 puntos; más cerca del tercer puesto, marcado por el Espanyol con 33 puntos, que del liderato. La ventaja del equipo blanco le permite ya ser oficialmente el campeón de invierno de la presente temporada, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta. El duelo particular entre los dos grandes del fútbol español se lo embolsó con solvencia el Real Madrid, en su quinta victoria a domicilio de la presente temporada. El conjunto de Bernd Schuster es el equipo con más victorias (13 en 17 partidos) y el líder destacado del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Además, el Real Madrid gana el primer duelo particular de la temporada ante el Barcelona, por lo que aventaja su rival en el 'goal average' entre ambos equipos, una circunstancia que decidió el título en la pasada temporada. Por otra parte, el equipo merengue se convirtió en el primer equipo que derrota al Barcelona en Liga en el Camp Nou desde el 5 de febrero de 2006, cuando el conjunto azulgrana perdió frente al Atlético de Madrid (1-3).

En total, el Barcelona acumulaba ya 34 partidos de Liga consecutivos sin perder en casa, siete jornadas de la temporada 2005-06, las 19 de la pasada campaña y los ocho partidos que había jugado correspondientes a la temporada actual.

El último equipo en puntuar en el Camp Nou en Liga fue el Espanyol de Ernesto Valverde, que arrancó un empate (2-2) en la penúltima jornada de la pasada temporada. El único partido que el Barcelona perdió el curso pasado en su propio estadio fue en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, frente al Liverpool (1-2). Además, el Real Madrid fue capaz de dejar a cero al Barcelona en su propio estadio, algo que ningún equipo lograba desde el 1 de marzo de 2005, cuando el Espanyol de Miguel Angel Lotina empató sin goles en una excelente actuación de Kameni. Con su victoria en el clásico del Camp Nou (0-1), el Real Madrid logró ayer su segunda victoria en el estadio del Barcelona en las últimas cuatro temporadas, prolongando así sus excelentes resultados en sus últimas ocho visitas, en las que sólo ha cosechado dos derrotas, en el transcurso de la 2000-01 y en la 2004-05.