TW
0
Fernando Fernández En unas fechas tan señaladas como la Navidad, las principales autoridades y algunas de las grandes estrellas del deporte balear quisieron unirse a la labor que Aspanob (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears) viene desarrollando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias. Y qué mejor manera que acercarse hasta el Palma Aquarium para hacer entrega de los regalos con los que adherirse a la campaña «Jo també». Esta iniciativa surgió desde el Palma Aquarium y en ella colaboran empresas de todos los ámbitos profesionales de la Isla, colaborando con sus propios productos, regalos o contribuciones monetarias a apoyar a esta asociación en su labor.

A lo largo del día de ayer, numerosas personas se acercaron hasta el árbol de Navidad del Palma Aquarium para colocar los regalos que posteriormente fueron trasladados hasta el hogar de los Reyes Magos de Aspanob, para ser entregados a los niños el próximo 6 de enero.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el conseller d'Esports i Joventut del Govern, Mateu Cañellas, encabezaron la delegación institucional, formada también por el director general d'Esports, Gabriel Gili, o el director de la Escola Balear de l'Esport (EBE), Toni Peña. Junto a ellos, una selecta nómina de figuras del deporte insular que no dudaron un segundo en aportar su granito de arena para hacer más felices estas fiestas a los niños que más apoyo necesitan.

El heptacampeón mundial de ciclismo en pista, Joan Llaneras, encabezó la nómina, en la que destacaron otros nombres de gran calado, como la olímpica Marga Fullana, el luchador Moisés Sánchez, los atletas Claudia Troppa y David Bustos o el nadador paralímpico Xavi Torres, un habitual en este tipo de iniciativas.

Uno a uno, autoridades y deportistas pasaron por el árbol y disfrutaron de una mañana en la que la solidaridad era el argumento común que unió a muchos de los llamados a formar parte del equipo olímpico español en los próximos Juegos de Pekín 2008.

De esta manera, la Conselleria d'Esports i Joventut se adhiere de forma contundente a la campaña navideña «Jo també» y añade de esta manera un nuevo compromiso solidario con el deporte como nexo de unión.

Junto a ellos, muchos niños y adultos depositaron sus regalos, que pueden seguir entregándose en el Palma Aquarium, donde se ha habilitado una sala en la que se depositarán los obsequios que hagan llegar empresas o particulares.

Jesús Cuartero, en nombre de Aspanob, agradeció la presencia de todas las estrellas del deporte y los representantes de las instituciones de las Islas y definió como «exitosa» la respuesta de la gente de la calle, que ha mostrado una vez más la trascendencia de ASPANOB como una entidad reconocida y respetada como consecuencia de la encomiable labor que viene desarrollando a lo largo de las dos últimas décadas.

La buena voluntad de todas las personas que se unieron a lo largo de la jornada de ayer al proyecto de ASPANOB fue la nota más brillante, además de la disposición de los deportistas que conocieron de primera mano las actividades y todo lo que rodea a esta histórica asociación, que ayer fue capaz de reunir a un elenco de personalidades que en pocas ocasiones se puede poner sobre la mesa.

Mateu Cañellas no escondió su «orgullo y satisfacción» por haber tomado parte activa dentro de esta iniciativa y agradeció a ASPANOB «el que hayan contado con nosotros. De esta manera, queremos mostrar nuestro compromiso con el gran trabajo que están realizando desde hace años y que se trasmite en la calidad de vida que genera. Eso es algo que no se puede ver, pero que muchas personas han agradecido a lo largo de este tiempo».