TW
0
Dani Espada El atleta del CAP Alcobendas Guillem Duran, venció ayer en el VI Cross Sebastià Adrover, disputado en Felanitx. El joven atleta de Manacor hizo muestra de su gran potencial en pruebas de larga distancia al conseguir el triunfo en una prueba de carácter absoluto, siendo todavía atleta júnior.

Duran se impuso en el circuito de Son Matamoros y sobre una distancia de 10000 metros a Miquel Capó, del CA Inca, que fue su «compañero» hasta el ecuador de la prueba y que finalmente cruzó segundo la línea de meta; y a Antonio Monsálvez, de la SG Pontevedra, que entró en tercer lugar siendo además el primer atleta promesa clasificado.

Más atrás entraron Miquel Font y Javier Jiménez, ambos del Montuïri 91.8, cuarto y quinto clasificado respectivamente, aunque con el mismo tiempo en la línea de meta.

Fue una prueba en la que las llegadas de los diferentes atletas estuvieron más pausadas que de costumbre, debido en parte a la escasez de participantes (en la prueba de ayer, segunda del calendario insular de campo a través, tomaron parte 21 atletas) respecto a pruebas anteriores; y también a causa de la lluvia que empezó a caer sobre el circuito justo cuando se disponía a celebrar esta prueba, la última de la jornada.

Antes, en categoría femenina y sobre un recorrido de 6.000 metros, había sido Cristina Fullana, del CA Manacor, la que se había hecho con la victoria de la categoría por delante de Bernardina Coll (del Fidípides) y de Juana Alorda (Siurell). En la misma prueba, como cuarta clasificada de la general absoluta, entró Asmaa Lazreg, también del CAB Siurell, siendo la primera atleta de categoría promesa. Entre los júniors, ayer fueron los mejores Mohamed Mataich, del CA Manacor (que se impuso a Mateo Domínguez del CA Palma, y a Nicolau Colom, del Siurell), y Sonia Ighiriaro, del Mallorca Nord.

Los mejores juveniles de la jornada fueron Gabriel Barceló, también del CA Manacor como el vencedor júnior, y Shahrazed Rabaï, del EEA Capdepera.
En las categorías de veteranos los diferentes vencedores fueron Mª Soledad Martín (en la categoría de veteranas); Alejandro Caburrasi y Santos Martínez, que lograron su segundo triunfo en campo a través de la temporada (en M-35 y M-40 respectivamente), Antonio Lupiáñez, en M-45 (que fue el mejor clasificado en la general de la prueba de 6000 metros) y Ramón García en M-50.

El resto de vencedores veteranos fueron Rafael Escudero en M-55, Vicente Capó en M-60, y George Tunnell, que fue el mejor entre los M-65.
Y entre las categorías inferiores encontramos a Alberto Canto (del CA Palma) y a Aina Contestí (CA Manacor) como los claros dominadores de la categoría cadete (al menos en el plano insular) de las pruebas de larga distancia. Damià Pons, de Sant Francesc, y Nuria Ramírez, de la EMA CA Palma, fueron los primeros clasificados en las pruebas de categoría infantil; mientras que Alejandra Ruiz y Miquel Nicolau se hicieron con el triunfo en la prueba alevín.

Numerosos atletas de categoría benjamín participaron en la prueba correspondiente, encargada de promocionar el atletismo en las edades más tempranas.
La temporada de campo a través se despide hasta después de las fiestas, en las que volverá en enero con el cross de La Porcíncula. Hasta entonces, se celebrarán diferentes pruebas en ruta a lo largo de la geografía insular. Entre ellas, la Cursa de S'È, la prueba de s'Estendard, o la más popular de las pruebas navideñas: la San Silvestre del 31 de diciembre.