TW
0
F. Fernández La clásica de sa Indioteria no faltó a su cita, y la lluvia se convirtió en protagonista indirecta de una prueba que sigue consolidándose como el cierre de la temporada. La XIX Cursa de s'Indiot-Trofeu Tomeu Verd, organizada por el Club Ciclista sa Indioteria, con el apoyo del Institut Municipal de l'Esport y la Conselleria d'Esports i Joventut del Govern, volvió a ser todo un éxito de participación, con el habitual trazado de Son Castelló y sa Indioteria como epicentro de la matinal.

Los más pequeños del pelotón fueron los encargados de abrir fuego. En alevines, Carolina Casasnovas fue la mejor, superando a Miguel Martínez con más de medio minuto de renta.

Ya en infantiles, José Camilo Romero y Luis Borrás decidieron sobre la misma línea de meta el ganador de la prueba, siendo el primero el que se llevó los honores, con Antoni Genovart como tercer clasificado a la postre.

En lo que a cadetes respecta, Juan Carlos Riutort obtuvo tres segundos de ventaja claves para el desenlace de la carrera, firmando una clara victoria sobre Toni Ballester y Lautaro Favasuli, que dieron paso a Mateu Alomar y José Solivellas, los siguientes en finalizar una prueba cargada de intensidad.

Los locales también gozaron de su oportunidad, con una inscripción de trece corredores. Finalmente, fue en el tramo decisivo cuando se rompió la carrera, para darle a Jaume Comas la última victoria de la temporada, haciéndose fuerte en la recta final ante José Estela y Cristóbal Labrador. Bartomeu Quetglas demostró estar en una excelente forma para llevarse la victoria en Másters 40, relegando a la segunda plaza a Bernardo Vicente.

En la prueba estelar, José Alberto Ibáñez cerró el curso de la mejor manera posible, siendo Joan Riera el mejor júnior y Manuel Pinto el Máster 30 más destacado a lo largo del trazado urbano al que completaron doce vueltas para rodar durante 36 kilómetros en los que Ibáñez mostró una cadencia poderosa.