TW
0

Agencias|PEKÍN
Los ciclistas mallorquines David Muntaner y Miquel Alzamora tuvieron ayer suerte dispar en las pruebas de la Copa del Mundo que se celebran en Pekín. El primero formó parte del equipo español de persecución que terminó en séptima posición, mientras que el cilista de Artà no pudo clasificarse en scratch.

De esta forma el equipo español del que Muntaner fomaba parte junto a Sergio Escobar, Asier Maeztu y Carlos Torrent, acabó en séptima plaza en la segunda manga de persecución con un tiempode 4:08:805, un registro que confirma el buen trabajo que está realizando el combinado español y que supone subir dos puestos desde Sydney.

España marcó unos parciales de 1:06:220 -es decir, tres segundos por debajo de la anterior manga-, 2:06:615 y 3:07:33, lo que demuestra la regularidad de su ritmo, algo que reflejaba Didac Navarro, técnico español, a la conlusión de la prueba: «Vamos por el buen camino, hemos logrado el objetivo».

Gran Bretaña fue la vencedora de la prueba, al derrotar a Nueva Zelanda en una emocionante final, donde los de las antípodas llevaron la iniciativa hasta el último kilómetro, en el que no pudieron aguantar el ritmo de los británicos.

El segundo frente español del día fue el 'keirin', donde no se pudo pasar de la repesca. Ni Hodei Mazkiaran ni Itmar Esteban (Catalunya Track) pudieron imponerse en sus series -la única forma de acceso directo a semifinales-, aunque el navarro se quedó segundo, a un paso. Luego en la repesca coincidieron los dos corredores, pero tampoco pudieron obtener aquí el pase a la segunda ronda. La jornada se completó con las finales de fondo, sin participación de la selección, y en la que los corredores del Cespa-Euskadi fueron los únicos representantes. En concreto, Leire Olaberría fue decimoséptima en puntuación y Unai Elorriaga no logró terminar el scratch, mientras que Miquel Alzamora no pudo clasificarse en su serie.

En la jornada de hoy -la última de competición-, prácticamente continuada de 9:30 a 18:55 -siete horas menos en España-, con el máximo interés en la madison, con Joan Llaneras y Carlos Torrent que intentarán repetir o mejorar la 'plata' lograda hace una semana. Junto a ellos los 'baleares' Toni Tauler y Miquel Alzamora volverán también a escena con todas las opciones posibles de lograr un buen tiempo en la prueba.

También se disputará la velocidad masculina, con Alvaro Alonso y Hodei Mazkiarán, por parte de la selección, y Angel Sixto e Itmar Esteban, del Catalunya Track, aunque en este caso parece imposible pasar más allá de la clasificatoria de 200 metros. Los rivales a batir tienen mucha calidad y no será fácil conseguir hacerse con un puesto en los primeros puestos en la línea de meta.