TW
0
Miquel Alzamora Gregorio Manzano compareció en sala de prensa tras el empate ante el Almería y manifestó respecto al partido que el equipo rival no le puso las cosas fáciles al conjunto balear. «Me hubiese gustado ganar los tres puntos, pero el desarrollo del partido ha sido el que no queríamos, ir en contra de marcador y con un Murcia que tenía buenos conceptos defensivos, la tarde pintaba bastante fea. En la segunda parte realizamos un mejor juego y distribuimos mejor el balón. Recurrimos a lo que no queríamos, lanzar balones arriba con poco sentido. No hemos trabajado bien la primera parte, no supimos leer el partido y un error defensivo supuso que el Murcia se situara por delante en el marcador», comentó.

Acción polémica
Respecto al posible penalti de Lux sobre Íñigo, el entrenador del Mallorca comentó: «Es una jugada complicada, habría que ver si Íñigo quería ir a marcar gol o iba a por el portero, es un tema de interpretación y puede pasar de todo, desde que el árbitro pite penalti a que enseñe tarjeta amarilla al delantero. Es una acción difícil porque Germán sale a por el balón, Íñigo lo deja suelto, no va a buscarlo y sí va a buscar al portero y puede pitarse o no. La decisión del jugador del Murcia, teniendo todo para él, ha sido errónea ya que ha pensado más en el penalti que no en el gol», manifestó Manzano.

Siguiendo con la actuación arbitral, al, Manzano subrayó que «hay una supuesta mano de un jugador del Murcia en el área, una acción un poco confusa y han anulado un gol a Güiza. El partido estuvo muy trabado, muchas faltas del Murcia y en definitiva poco ritmo. En la primera parte el equipo no tuvo la frescura que tuvo otros días. En líneas generales la actuación del árbitro no tuvo una repercusión en el resultado. Me quedaría con los aspectos futbolísticos del Murcia, muy defensivamente bien plantado que nos ha obligado a hacer un doble esfuerzo para empatar el partido. El empate ahí está, tenemos 20 puntos y hemos damos un paso más para conseguir nuestro objetivo», dijo. El trabajo defensivo del equipo rival fue clave según Manzano para lograr no salir derrotado del partido. «La defensa del Murcia nunca han perdido la situación, estábamos bien ordenados y juntos y debíamos trabajar más que por dentro, por fuera. Ibagaza estaba bien tapado en las acciones ofensivas, no le dejaban tener claridad a la hora de lanzar balones a los puntas. El rival nos tenía estudiados y no todos los partidos son abiertos y de contragolpes. Al final hemos sabido responder en la segunda parte», concluyó. Por su parte Lucas Alcaraz cargó duramente contra Velasco Carballo. «Hay penalti en la jugada de Lux. El aguanta la llegada del portero, pero hay penalti, aunque esto no ha sido lo peor. Ha habido una tendencia bastante desafortunada desde el minuto uno. El penalti es una circunstancia, pero la forma de arbitrar no me ha gustado nada, comentó