TW
0
Miquel Alzamora Fernando Varela, uno de los jugadores más en forma del equipo y que lleva dos partidos consecutivos marcando goles de bella factura, se enfrenta a una sanción que puede llegar a ser de dos partidos por la tarjeta roja que vio el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán.

El primero de ellos por la falta que cometió sobre Adriano. El colegiado Ayza Gámez subraya en el acta que «en el minuto 74 el jugador Varela Ramos, Fernando fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón».

El segundo partido de castigo puede venir dado por las protestas que formuló el jugador, siempre según el acta, cuando vio la segunda cartulina amarilla y por consiguiente a roja. El árbitro, en el apartado de otras incidencias, destaca lo siguiente respecto al jugador andaluz. «Fernando Varela Ramos se dirigió a mi persona en los siguientes términos: «¡No tenéis ni puta idea, nos estáis robando todos los partidos, no hay derecho, de qué vais, joder!». Sin embargo, el futbolista asegura que él no protestó en estos términos al árbitro del partido y que fue otro compañero quien lanzó estas airadas protestas. No obstante, el Comité seguramente basará la decisión que tome en la redacción del acta y esta apunta directamente a Varela.

Esta temporada ya hay un precedente, el que protagonizó Guillermo Pereyra en el partido que disputó el Mallorca contra el Getafe. Al ser expulsado, el centrocampista argentino se dirigió al árbitro Romero Paradas, «que hijo de puta eres, qué hijo de puta que eres», según el acta del encuentro.

Varela, por lo tanto, puede perderse dos partidos, ante el Murcia el próximo domingo y frente al Racing dentro de quince días. El centrocampista saldrá del equipo en un gran momento de juego y de goles, aunque Manzano tiene alternativas suficientes para poder sustituir al jugador.

El preparador jienense tiene a hombres de banda como Jonás, Arango, Castro o Tuni que puede entrar en el equipo en cualquier momento. Esta temporada el equipo apenas nota las ausencia de uno u otro futbolista ya que el trabajo colectivo prima por encima de las individualidades. Si bien hay futbolistas como Jonás, el propio Varela o Ariel Ibagaza que aportan mucho en el juego ofensivo del equipo, el trabajo en los entrenamientos y el equilibrio con el que se ha confeccionado el plantel, hacen posible que no se note en exceso las ausencias que pueden ir sucediéndose, bien por sanción o lesión.

En estos momentos cuatro futbolistas están apercibidos de sanción, Fernando Navarro, Sergio Ballesteros, Guillermo Pereyra y Dani Güiza tienen cuatro cartulinas y están al límite de ser sancionados con un partido.

Las expulsiones son otro de los aspectos que más preocupa al técnico del Mallorca. El conjunto balear suma seis rojas en lo que va de temporada, una cifra excesivamente alta para un equipo que no practica el juego sucio. Apaciguar las protestas y «olvidarse» de los árbitros es la principal consigna que se le da al vestuario, aunque es habitual durante esta temporada que los colegiados se equivoquen de forma excesiva en contra de los intereses del equipo isleño. En Sevilla el colegiado volvió a medir de forma diferente las acciones de un equipo y otro, en perjuicio de los rojillos.