TW
0
G.O. El Príncipes de España acoge esta tarde a partir de las 16 horas el primer derbi mallorquín de rugby en categoría nacional, entre el Rugby Club Ponent y El Toro.

El Ponent afronta el partido como si de una final se tratara, deseoso de medir sus fuerzas ante su gran rival tras dos años sin disputar el partido de máxima rivalidad. Con prácticamente toda la plantilla a disposición, el entrenador del Ponent, Sean Judkins, asegura que su equipo debe «mantener el nivel de juego y disciplina de las últimas jornadas» y, de esta manera, está convencido de lograr «la victoria».

A pesar de ello, por el momento el quince verde está por detrás de su rivalde hoy en la tabla clasificatoria. El Toro ocupa en estos momentos la tercera plaza del Grupo C de Primera Nacional con dos victorias y una derrota en los tres partidos disputados hasta el momento.

El Ponent por su parte es cuarto, con una victoria, un empate y una derrota en su casillero.
Pase lo que pase sobre el césped del Príncipes de España, lo que está claro es que el rugby mallorquín saldrá ganando. Hace apenas cinco años parecía impensable que el duelo regional pudiese celebrarse en categoría nacional, donde el Ponent se ha asentado sin problemas y afronta su tercera temporada. Con el ascenso de El Toro a la categoría de bronce del rugby español, Mallorca recupera un choque venido a menos en los últimos años y que, tradicionalmente, siempre ha caído de lado del Ponent.