TW
0

Juan Antonio Lladós |VALENCIA
Jorge Lorenzo (Aprilia) sentenció los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 250 centímetros cúbicos en el último segundo y con una superioridad pasmosa frente a su más inmediato perseguidor, que en esta ocasión fue el japonés Yuki Takahashi (Honda). El piloto nipón sorprendió a casi todos por su rendimiento, pero el doble campeón del mundo no se amilanó y con parciales de récord por todo el trayecto acabó arrebatándole a su rival la primera posición.

En esta segunda tanda de entrenamientos, la primera oficial, no pudo estar tras el campeón mundial quien debe ser su sucesor la próxima temporada, Alvaro Bautista (Aprilia), pues si bien por la mañana fue segundo, en la tanda vespertina no pudo superar la décima plaza. En la primera línea, junto a Jorge Lorenzo, se situaron en esta ocasión los japoneses Yuki Takahashi y Shuhei Aoyama (Honda), además del sanmarinense De Angelis.

«En mi última carrera de 250 tengo ganas de divertirme y ofrecer espectáculo a la afición. Pilotar sin presión es genial y esto me ha permitido rodar aquí en Valencia más rápido que nunca», afirmó el campeón mundial.

Héctor Faubel, que se juega el título de 125, logró la «pole» provisional por delante de su compañero y rival, Gabor Talmacsi, de la misma manera que Casey Stoner en MotoGP.