TW
0

b>Miguel Angel Guillén
El Fundació Basquetinca.com sacó un buen resultado en su visita a la cancha del Melilla Baloncesto en un partido donde venció el menos malo. Muchos errores, poca efectividad en ataque hicieron que el respetable se aburriera durante los cuatro cuartos.

El choque comenzó con un equipo visitante más compenetrado que marcaba las primeras diferencias. Un balón robado por Vivía pone en el electrónico el 1-6. Melilla Baloncesto solo vive de las individualidades de Southall y Spencer. Con un triple de este último logran meterse otra vez en el encuentro (12-14). Finalmente, una canasta sobre la bocina de los visitantes dejan el parcial 13-16.

El segundo cuarto siguió sin brillantez por parte de ambos cuadros. Los baleares seguían manteniendo firmemente su ventaja. Los melillenses lo intentaban cambiando a su director de orquesta, es decir, Ciorciari fue sustituido por Vallmajó; pero el equipo de Olmo no mejoraba. Un triple del base catalán coloca, por primera vez, a los locales por delante en el electrónico. 26-25 a falta de cinco minutos para el intermedio. Otra anotación desde el perímetro en un robo de balón norteafricano amplía la diferencia a 29-25, no obstante, fue un espejismo, ya que el Fundació Basquetinca.com logró darle la vuelta al luminoso, con un Bruno inspiradísimo, 29-32 cuando restaban 2:46, con tiempo muerto de Olmos. Los locales no se desengancha y puede terminar al descanso con 35-38 en contra.

El descanso no sirvió de nada. Ambos conjuntos volvieron a dar un recital de desaciertos. Dos canastas consecutivas de Hamilton propician que Olmos pidiera otro tiempo muerto, pero Melilla Baloncesto no despertaba. Mientras tanto, Inca, liderado por Bruno y Terrell, conseguía marcar una pequeña diferencia de 47-54 al final de este periodo.

El último tiempo fue de dominio total visitante ante un Melilla Baloncesto desquiciado al que no le salía nada. La quinta falta de Southall ya fue el remate de su pobre faena, ya que los mallorquines jugaron a sus anchas. Abós, técnico de el Fundació Basquetinca.com, marcó una defensa individual que bloqueó, más si cabe, al equipo local, que vio como su afición se levantaba de sus asientos a falta de dos minutos para la conclusión (53-64), tras canasta de Galarreta.

Los melillenses, a la desesperada, trataron de convertir el enfrentamiento en un correcalles, capitaneados por Ciorciari, pero la escuadra amarilla no se dejó sorprender. Dos canastas de Kestutis Marciulionis ponían nueve puntos arriba a los visitantes (55-66). Los locales fallaban claras bandejas, lo que irritaba más al poco público asistente, que no dudó en sacar pañuelos blancos. El minuto final fue una auténtica desidia por parte de ambos conjuntos. Uno porque tenía este choque ganado, y el otro porque pedía la hora ante la impotencia de su juego.

La recta final fue una confirmación del mal juego visitante y del paupérrimo despliegue local. Encuentro de escasa calidad que se decantó del lado de los de la capital de Es Raiguer, que fueron los que menos erraron en los lanzamientos.

Victoria del Fundació Basquetinca.com, que suma su segundo triunfo de la temporada frente a un Melilla Baloncesto, que certificó su pésima cara mostrada la jornada pasa ante el Breogán.