TW
0

Antonio González Pineda|CÀDIZ
El Palma Aqua Mágica se mete en arenas movedizas. El equipo de Diego Tobalina sufrió un nuevo revés en la pista de Los Barrios. El conjunto mallorquín cedió la cuarta derrota de la consecutiva tras acusar la eliminación de Lou Roe y después de que Jarrius Jackson no acertara en el último triple.

El partido comenzó con dos ataques fallados por Los Barrios y un parcial de 0-6 con el que el Palma Aqua Mágica dio buena muestra de sus intenciones. Al equipo gaditano le costó y se puso 2-10. El entrenador local tuvo que pedir tiempo muerto y cambiar la defensa, puesto que el conjunto local estaba muy espeso hasta que logró devolver el parcial consiguiendo un 8-0, con el que se equilibraba el marcador a 10. El equipo balear estuvo casi cinco minutos sin anotar un punto y Los Barrios se aprovecho de esta circunstancia para ponerse por primera vez por delante en el marcador. No obstante, el primer cuarto se lo adjudicó el conjunto visitante in extremis (12-14).

El segundo cuarto volvió a iniciarse de forma irregular. El equipo andaluz se vuelve a poner por delante, aunque el Palma Aqua Mágica respondió rápidamente (23-24, en el minuto 13). Al final del segundo cuarto, Los Barrios pudo recortar algo la distancia, pero el 30-35 ponía de momento el partido en bandeja al conjunto isleño.

Los Barrios salió muy enchufado en el tercer cuarto. El mejor tercer cuarto de los locales en lo que va de competición. Aún así, aunque el partido seguía siendo emocionante y entretenido, los gaditanos desplegaron su mejor juego hasta conseguir una renta de 8 puntos (54-46) con el que concluyó el tercer parcial.

Los baleares se encontraban impotentes, pero dos rebotes consecutivos de Rejón hicieron que el Palma Aqua Mágica se colocara por delante. A falta de 1:20, el resultado era de empate a 64. A continuación, Los Barrios aprovecha su posesión para provocar una falta personal. La última intentona eran para los isleños y Jackson se lo jugó y falló.