Mateu Cañellas conversa con María Ángeles Leciñena durante la sesión de ayer en el Parlament. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Mateu Cañellas tiene previsto revisar sustancialmente el Centro de Tenis de Manacor. El conseller d'Esports explicó ayer en el Parlament que quiere que se construya la instalación de Llevant, pero no está de acuerdo con los planes originales del anterior Ejecutivo. Las manifestaciones del responsable del deporte de las Illes Balears han encontrado respuesta en el Ajuntament de Manacor y en el entorno de Rafael Nadal, que lamentan las formas del Govern. Se avecina un debate eterno.

La pregunta parlamentaria del Partido Popular al conseller d'Esports sobre el futuro del Centro de Tenis de Manacor promete convertirse en otro debate desagradable, como el uso del Palma Arena. Mateu Cañellas compareció para decir que sí está de acuerdo en la construcción de la instalación, pero no a cualquier precio.

«El centro tiene dos fases. La primera ya está finalizada y en la segunda está prevista la construcción de un macro gimnasio, una macro tienda deportiva y una piscina olímpica entre otras cosas. Yo he vivido diez años en un Centro de Tecnificación -fue campeón de Europa y subcampeón del mundo de 1.500 metros- y nunca he tenido nada de esto» explicó el conseller en el Parlament.

Cañellas fue más allá y dijo que «la primera fase ha tenido un coste de tres millones de euros, y la segunda se va a los trece millones. Habrá Centro de Tecnificación, pero será un Centro de Tecnificación de tenis».