TW
0

Brigit Yagüe se quedó ayer a un paso de lograr su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Pekín. La campeona del mundo terminó cuarta el Torneo Preolímpico Mundial de Manchester (Inglaterra) y la mallorquina deberá esperar al Preolímpico Europeo para obtener su billete a la cita china.

El sorteo obligó a Brigit Yagüe a encarar uno de los caminos más largos -tenía que hacer frente a seis combates, mientras otras tenían sólo cinco- pero la mallorquina comenzó con paso firme. Debutó en el Preolímpico Mundial con una contundente victoria ante la representante de Egipto (7-0) y se preparó para su segundo combate frente a la deportista de Puerto Rico, que había quedado exenta de la primera ronda.

En el segundo duelo, Yagüe se mostró igual de rotunda y se impuso por un claro 6-0. A medida que avanzaba, las rivales eran cada vez más importantes y en la tercera ronda tuvo que medirse con la representante de Jordania. Fue la primera en hacerle encajar a Brigit un punto, claro que el marcador volvió a ser claro (5-1).

Llegaban los cuartos de final, y con ellos una rival de entidad, la deportista de Suecia. La mallorquina siguió apretando el acelerador y logró el triunfo por 7-1. La campeona del mundo estaba en semifinales y sólo quedaba un paso para clasificarse para los Juegos.

El sorteo obligó a Brigit Yagüe a emparejarse en las semifinales con la representante China, probablemente la rival de mayor entidad que se va a encontrar en el presente y el futuro inmediato. La mallorquina y la china terminaron el combate empatadas a puntos y tuvieron que jugarse el pase a la final en el punto de oro. En el cara y cruz que supone el punto de oro, la china fue la primera en puntuar, aunque la delegación española mostró su enfado con los árbitros ya que consideran que Brigit Yagüe había alcanzado previamente a su rival.

Con la china en la final, Brigit Yagüe debía pelear con la representante de Canadá por el tercer y cuarto puesto, ya que el torneo de Manchester sólo otorga tres plazas directas en cada peso para los Juegos Olímpicos de Pekín. En el combate decisivo la deportista canadiense se impuso por cero a dos, lo que obligará a Brigit Yagüe a esperar a la próxima oportunidad para clasificarse para la cita olímpica.