TW
0

«El ciclismo será prioritario en el Palma Arena». El conseller d'Esports del Govern, Mateu Cañellas, le concede la máxima prioridad a este deporte, según aseguró ayer al término de la reunión celebrada con Arturo Sintes, presidente de la Federació de Ciclisme.

«Hemos llegado a un acuerdo que incluye la firma de dos convenios: uno servirá para ubicar la sede de la Federació en el Palma Arena y otro programa, un plan de usos en el que tendrá prioridad el ciclismo, con una serie de días y horas reservados para su práctica», apuntó el conseller d'Esports.

Arturo Sintes, por su parte, se mostró muy satisfecho por el resultado de la reunión: «El centro de tecnificación estará en el Palma Arena. No tenemos otra cosa ni construiremos otro velódromo», explicó antes de añadir: «A partir de hoy mismo iniciaremos los pasos necesarios para trasladar aquí el centro de tecnificación».

Mateu Cañellas, asimismo, quiso recalcar que el resto de actividades tendrán que compartir el escenario con el ciclismo: «El problema es que este velódromo, uno de los mejores del mundo, no es exclusivamente para el ciclismo. Pero, en principio, no debe existir ningún problemas para compatibilizar el ciclismo con otras actividades que se puedan organizar. Se está hablando de una instalación multifuncional y, como tal, cada uno lo ve para la actividad que quiere», recalcó Cañellas.

Otra de las cuestiones que se abordó durante el encuentro fue el de los permisos del Palma Arena: «La documentación está tramitada en el Ajuntament y existen dos tipos de permisos que debemos conseguir: la licencia de actividades y el final de obra. Para conseguir este último papel debemos arreglar algunas de las deficiencias que presenta la instalación. Es una lástima, pero estos días no se ha inundado sólo el metro, ya que el párking del Palma Arena también ha sufrido las consecuencias».