TW
0

Germán Lux está tranquilo. A pesar de su suplencia, el portero argentino del Real Mallorca no pierde la calma ni el sentido del humor. «Sois unos fenómenos si tenéis preguntas para mi» ironizó el arquero acerca de su comparecencia ante los medios de comunicación.

El ex guardameta de River Plate, que todavía no se ha estrenado con la camiseta mallorquinista, confía en sus posibilidades y no duda en que triunfará en este equipo porque es una persona que «no tengo miedo al fracaso».

Es más, cree que el Mallorca «es un club para poder dar el salto a un equipo grande». Y no ha escondido que la liga española es su favorita. «La Liga de España es donde están los mejores jugadores».

El portero mallorquinista dice sentirse «bien físicamente» y «cómodo en la pretemporada», donde pudo disfrutar de más minutos de juego.
«Un jugador tiene más oportunidades de entrar en un partido o rotando». Y es que delante de él, tiene a Moyà, quien parece tener la confianza del míster. «Los dos tenemos las mismas posibilidades», recordó antes de ensalzar la categoría del portero de Binissalem: «Ya dije que era un gran portero antes de venir acá y ahora que convivo con él lo reafirmo».

La Copa del Rey podría convertirse, si Manzano lo decide, en la oportunidad del meta argentino para reivindicarse, pero el jugador agrega que «todavía no hemos hablado de la Copa. Hay que pensar en partido tras partido, ahora lo más importante es el Almería y conseguir los tres puntos para seguir en esta línea».

Por otra parte destacar que Juanito, jugador polivalente de la UD Almería, que ha sido titular en los tres partidos de Liga anteriormente disputados, es duda para el encuentro del próximo domingo frente al Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (17 horas) debido a una gastroenteritis que le ha provocado tener que guardar reposo. Por este motivo no se ha ejercitado en los últimos días.

Además, Crusat será definitivamente baja. La apelación de la UD Almería sobre lo que considera una injusta expulsión, tampoco ha prosporado y por lo tanto el jugador catalán no podrá ser alineado por Unai Emery frente al Mallorca al tener que cumplir un encuentro de sanción.

Será la única baja segura, puesto que Juanito es duda. A pesar de llevar un día y medio sin entrenar, el médico del equipo le ha dado vitaminas y un tratamiento específico con el fin de recuperarlo.