TW
0

Carlos Montes de Oca
El futuro de Jonás sigue generando capítulos. El futbolista argentino instó ayer al Real Mallorca a adquirir el cincuenta por cien restante de su pase a Vélez Sarsfield -el club balear es propietario de la otra mitad- para pertenecer a un solo club. «Aquí me dieron la oportunidad de debutar en Europa y mi deseo es ser 100% del Mallorca». El contrato de El Galgo es digno de estudio. Su complejidad es enorme y la SAD balear tiene sobre la mesa la posibilidad de comprar la mitad del pase, aunque todavía no hay nada concreto. De hecho, en los últimos meses no se ha producido ningún contacto con el club argentino.

No parece éste el mejor momento para entrar a negociar con Vélez la mitad del pase de Jonás. Sus últimas presencias con la selección argentina -ya ha debutado como titular con la albiceleste- ha disparado su cotización, una circunstancia que no juega a favor del Mallorca a la hora de negociar con Vélez el precio de la mitad de la ficha.

Sin precio fijo
Fuentes de la SAD balear afirmaron a esta redacción que no existe ninguna cantidad prefijada en el contrato firmado en el verano de 2005. Ante esta tesitura, el Mallorca no tendrá más remedio que ponerse de acuerdo con el club bonaerense para adquirir el 100% del futbolista de aquí hasta el próximo 30 de junio.

El futuro de Jonás comenzó a acaparar la atención mediática durante el verano. Una oferta económica importante del Portsmouth provocó las dudas en el futbolista argentino, al que el Mallorca pudo convencer para que continuara en la Isla. Al tiempo, se produjo una reunión con el entorno del futbolista para tratar de mejorar su ficha, que pasa por ser una de las más modestas del plantel. El acuerdo, sin embargo, aún no se ha producido. Después está el hecho de que Vélez y Mallorca comparten el 50% de sus derechos. El club argentino ha expresado que su deseo pasa por que el jugador siga en la Isla, entre otras cosas poporque se ha revalorizado de forma sustancial en las dos últimas campañas.

El propio Jonás califica de «compleja» su situación: «Mi futuro es un tema complicado porque hay de todo un poco. Incluso que el año que viene podría regresar a mi club de origen...Repito que es un tema delicado. Por eso hay que tratarlo con cuidado. Quiero pertenecer a un solo club, y no a dos, porque me sentiría más seguro y tranquilo. ¿A qué club? Es evidente que siempre quise venir a Europa y fue el Mallorca el equipo que me abrió las puertas. Estaría encantado de ser 100% de este club. Y si es con una mejora que satisfaga a ambas partes, pues mucho mejor», apuntó ayer el futbolista. Jonás reconoce que todavía no se han dirigido a él para hablar de esta cuestión, aunque espera un pronto desenlace: «Calculo que se solucionará a corto plazo para que todos estemos más tranquilos. Mientras tanto no estoy pensando en eso sino en jugar todos los partidos, tratar de hacerlo lo mejor para que eso no influya en mi rendimiento. No quiero distraerme con esta cuestión», apuntó. Jonás desea «seguir contando para el míster, volver a ser convocado con la selección y seguir progresando».