TW
0

Schalke 04 0 Valencia 1 SCHALKE 04: Neuer; Rafinha, Westermann, Bordon, Pander; Jones, Ernst; Rakitic; Asamoah, Kuranayi y Altintop.
Cambios: Ozil por Asamoah, Grossmüller por Rafinha y Lovendkrands por Altintop.
VALENCIA: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moreti; Angulo, Albelda, Helguera, Silva; Villa y Morientes.
Cambios: Joaquín por Angulo, Arizmendi por Morientes y Sunny por Arizmendi.
Àrbitro: Wegereef (HOL) amonestó a Albelda, Marchena, Moretti, Bordon y Grossmüller.
Gol:
0-1, minuto 64, Villa.
Efe|GELSENKIRCHEN
Un solitario gol de David Villa le dio un merecido triunfo al Valencia en su debut en la Liga de Campeones ante el Schalke 04, equipo al que los españoles parecieron tomarle la medida desde muy temprano.

Al comienzo del partido el Valencia mostró una actitud muy reservada y pareció encerrarse atrás a esperar al Schalke y especular con la posibilidad de un contragolpe.

Eso hizo que el partido se jugara en la mitad del Valencia pero el Schalke tardó mucho en lograr llevar algún peligro a la portería de Santiago Cañizares gracias ante todo al gran trabajo de la defensa levantina.

Los esfuerzos ofensivos del Schalke terminaban a diez metros de la portería o se esfumaban en pases al vacío ante los que los defensas valencianos daban oportunamente el paso al frente para provocar el fuera de juego.

La actitud conservadora del Valencia así como el hecho de que el Schalke se estrellase constantemente contra la muralla defensiva de los de Quique Sánchez Flórez, hizo que hubiera que esperar media hora para que se dieran las primeras ocasiones gol.

Tras la reanudación, todo indicaba que el Valencia tenía la situación bajo control y el Schalke ni siquiera lograba llevar verdadero peligro con los temidos lanzamientos de falta de Christian Pander.

La ventaja para el Valencia llegó con un contragolpe, iniciado con un balonazo largo de Miguel que aprovechó muy bien Villa desbordando a Neuer y definiendo sin problemas.

Tras la ventaja, pese a que el Schalke arremetió y tuvo buenas jugadas de área, el control del Valencia sobre el partido se hizo más claro.