TW
0

Daniela Marín afronta su reto más importante con la selección española. La jugadora mallorquina se ha convertido en uno de los pilares del combinado nacional que mañana inicia su participación en el Campeonato de Europa que se celebra en Bélgica. Encuadrada en el Grupo B, España se medirá en la primera fase de la cita continental con Polonia, República Checa y Bulgaria.

Daniela Marín lleva más de una década en la elite del voleibol español y ha superado las doscientas internacionalidades, pero España nunca había competido en una cita tan importante como el Campeonato de Europa. Después de convertirse en una de las principales culpables de la clasificación de la selección nacional para la cita continental, la opuesta del Ícaro vuelve a ser una de las piezas básicas del sexteto que dirige Aurelio Ureña.

España ha quedado encuadrada en un grupo muy complicado, ya que sus tres rivales son de mucha entidad. La selección se medirá mañana con Bulgaria, el viernes con Polonia y el domingo con la República Checa. Los tres primeros clasificados de cada grupo se clasifican para la segunda fase, donde España confía en poder estar.

Daniela Marín lleva casi dos meses concentrada con el equipo nacional y ha firmado una buena actuación en los encuentros amistosos previos disputados por la selección.