TW
0

Efe|MADRID
José Luis Sáez y la Federación Española de Baloncesto (FEB) aseguraron ayer que mantienen su confianza en Jose Vicente «Pepu» Hernández y que su deseo es que siga siendo el seleccionador español en los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

Dos días después de la final continental en el Palacio de los Deportes de Madrid, Sáez y la FEB han salido al paso de diversas informaciones aparecidas en la prensa y en los medios informativos sobre un posible «divorcio» entre el presidente y el técnico que llevó a España al oro en el Mundial de Japón'06 y a la plata en el Europeo tras caer en la final ante Rusia por un punto.

En un comunicado oficial de la FEB, señala en su primer punto, de manera tajante, que ésta «y especialmente su presidente, se sienten muy satisfechos por la labor llevaba a cabo por el seleccionador José Vicente Hernández y el grupo técnico durante el pasado EuroBasket que ha llevado a la consecución de la medalla de plata del mismo».

Precisa, en el segundo, que «Pepu» Hernández mantiene contrato en vigor con la FEB y es deseo del organismo y de Sáez «que en los próximos Juegos Olímpicos a celebrar en Pekín la selección española dirigida por él nos vuelva a ilusionar y conseguir un éxito más para el baloncesto en particular y para el deporte español en general».

Ayer, en el programa de Telemadrid «El Circulo a Primera Hora» Sáez desmintió que hubiera ruptura alguna con el seleccionador.
«A veces se dan ciertas diferencias, pero no se va a producir ningún tipo de divorcio. Tengo muy claro que el seleccionador que va a estar en Pekín, si él quiere, afrontando un reto ilusionante para toda la selección y para España, va a ser Pepu Hernández», indicó el presidente de la FEB, quien añadió en dicho programa que el técnico «tiene el contrato firmado y las cláusulas están muy claras».

No consideró tampoco que hubiera escasa comunicación con el técnico durante la concentración porque explicó que intenta «interferir lo menos posible en el terreno de los jugadores y del seleccionador» y agregó que todos estos rumores y de lo que se está hablando son «unas circunstancias rarísimas».

«Más cuando no tengo sentimiento de decepción. Nos hubiera gustado tener el oro pero la medalla de plata no es mal metal. Yo sé lo difícil que es llegar a una final y más ganarla. De cinco Eurobasket que he vivido como presidente de la Federación hemos ganado tres platas y somos el único país que hemos entrado en cinco semifinales consecutivas. Ha habido decepción, pero todos, inmediatamente después, han hablado de la gran selección, los grandes jugadores y el gran entrenador que tenemos», dijo.

Justificó, así mismo, los actos extradeportivos que ha tenido la selección durante el Europeo. «Sobre los compromisos sólo hemos tenido, en cada ciudad, las instituciones de turno que han venido a saludar al equipo durante diez minutos después de los partidos», indicó.