TW
0
Fernández / Efe La consolidación de Rudy Fernández como un fijo en el cinco de Pepu Hernández ya se produjo en el pasado Mundial de Japón, pero el todavía reciente Eurobasket ha acabado de confirmar que los números del escolta mallorquín son vitales para que la selección viva el momento más dulce de su historia. El jugador franquicia de la Penya forma parte de una generación dorada y la plata del Europeo no hace otra cosa que agrandar su hoja de servicios. Pero al margen de deleitarnos con triples letales y vuelos estratosféricos, Rudy ha mostrado una enorme progresión en su aportación a la estadística. El balear ha estado presente en los nueve encuentros que España ha jugado, promediando 20'3 minutos, lo que da fe de su papel protagonista dentro de los esquemas de Pepu, que igual que lo hiciera Mario Pesquera en su anterior ciclo, no puede prescindir de un futuro NBA que agota en el DKV Joventut su periplo europeo tras pasar por la lotería del Draft (número 24, Portland).

Al margen de disputar media parte por encuentro, Rudy ha tenido momentos de gloria en el Eurobasket. Sus veinte puntos ante Grecia y Letonia le convirtieron en la referencia ofensiva de España, aunque su promedio de 9'9 puntos por partido dice mucho de su aportación a la estadística de los campeones del mundo y subcampeones de Europa. Además, capturó 2 rebotes y ofreció 1'4 asistencias en sus constantes apariciones en pista, aunque en la finalísima se contagió de la dinámica del partido y sus compañeros. Rudy rindió por debajo de lo esperado, pero pese a ello estuvo 24 minutos sobre el parqué. Tiempo suficiente como para anotar cinco puntos (con un triple espectacular en los primeros compases), hacerse con dos rebotes y perder dos balones. Unos guaritmos que no empañan la brillante actuación de un Rudy que el jueves pondrá fin a sus breves vacaciones y volverá al trabajo con la Penya.

Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española (FEB), ha hecho pública una carta de agradecimiento «a toda la familia del baloncesto español» un día después de que terminase el Eurobasket 2007 con el segundo puesto del equipo dirigido por José Vicente Hernández tras perder en la gran final ante Rusia (59-60).