TW
0
Tolo Jaume La Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue en sus trece a pesar de los esfuerzos realizados por Marga Fullana para competir en la última prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña que se celebrará en la ciudad eslovena de Maribor. El organismo que rige el deporte del pedal se ha negado a que la mallorquina entre en competición después de declararla no apta para disputar el Mundial por una tasa de hematocrito alta, una tasa que apenas 24 horas después ya se había normalizado tal como arrojan los análisis que Fullana se efectuó en Valencia.

El de ayer es otro varapalo para las aspiraciones de Marga Fullana, que tenía muchas esperanzas depositadas en Fort William. Fue la única de las favoritas en pasar un control de hematocrito que resultó más alto de lo permitido y que le supuso la imposibilidad de competir en el Mundial y los quince días posteriores. La mallorquina se había sometido a todas las pruebas a las que obliga la federación y el CSD dejando constancia de unos niveles que se movían en la frontera de lo permitido por culpa del tratamiento recibido para recuperarse de la caída sufrida en el Europeo. Ante esta situación Fullana se hizo unos nuevos controles.

Marga Fullana remitió los resultados al responsable médico de la UCI, con la esperanza que le dejasen competir en la última prueba de la Copa del Mundo, pero los responsables del máximo organismo del ciclismo mundial le volvieron a decir que no estaba apta para competir.

La mallorquina finaliza la temporada y se tomará unas vacaciones en las que meditará su futuro, que depende en buena medida de su entorno, tal como señaló a su regreso a Mallorca.