TW
0
Dani Espada El atleta veterano Santos Martínez, del club Mallorca Toni Peña, logró llevarse el triunfo en la prueba popular de Son Cos, celebrada el pasado sábado ensa Cabaneta.

Durante la prueba, en la cual se impuso un buen ritmo desde el principio y en la que faltaron esta vez algunas de las principales figuras del fondo insular, Martínez fue en todo momento en los puestos de cabeza, y finalmente, paró el crono en 25:08. Más táctica fue la carrera de Miquel Font, atleta del Montuïri, que fue de menos a más hasta lograr la segunda plaza. El tercer puesto fue para Toni Martí, uno de los componentes de Atletas de Baleares, mientras que el cuarto fue Manuel Hidalgo, del Fidípides.

Entre las féminas, la mejor clasificada fue María Rosa Morro, atleta de Inca, mientras que segunda fue Joanna Howells.
La prueba, con una gran participación a pesar de sus 7'5 kms de recorrido, alcanza ya su duodécima edición, dato que muestra su importancia entre las principales pruebas pedestres de la isla.

Por otra parte, se disputó el pasado jueves en Alcudia, la cuarta edición de la Ronda Murades, prueba nocturna de gran popularidad y también de 7500 metros. Entre los mejores atletas del panorama insular, fue Miquel Capó, atleta de Sa Pobla, el primero en completar las cinco vueltas del circuito. Segundo clasificado fue Carlos Coll, de la SG Pontevedra, seguido del júnior Guillem Durán, del CAP Alcobendas, tercero en la clasificación absoluta.

La mejor atleta femenina fue María Ramis, del club Mallorca Toni Peña, seguida de Bel Durán, del CA Manacor. En la prueba de veteranos, de unos 4500 metros, se alzó con la victoria Jesús Berzosa, del Fidípides. Santos Martínez, también del Mallorca Toni Peña, fue segundo.