El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, atiende a los medios, ayer, en Son Bibiloni. Foto: MONSERRAT

TW
0

Respesto sí, miedo no. Es la consigna que aplicará el Mallorca en el primer desplazamiento de la temporada. El conjunto de Gregorio Manzano viaja este mediodía a Madrid con la intención de extender su espiral ganadora y aunque el técnico reconoce que le aguarda uno de los rivales más cualificados del campeonato, asegura que plantará cara: «El Atlético de Madrid tiene definición, pegada y para mí es favorito, pero los dos últimos años también lo era y...».

La autoritaria victoria sobre el Levante (3-0) ha endulzado el ambiente que se respira en la ciudad deportiva de Son Bibiloni y ha hecho que los niveles de confianza del grupo se sitúen a una altura desconocida. El cuerpo técnico y los jugadores acuden a la capital conscientes de que les espera uno de los encuentros más complicados del curso a domicilio, pero nadie renuncia a atrapar los tres puntos. «La mejor manera de confirmar si nuestra trayectoria es sólida, estable y con futuro es enfrentarnos al Atlético de Madrid», destacaba ayer Manzano. «Depende de nuestro comportamiento, de nuestro trabajo y de la ilusión con la que afrontemos el partido, ya que puede marcar el devenir en el campeonato pese a que sea todavía la segunda jornada. Vamos a jugar ante el mejor Atlético de los últimos tiempos, una de las tres mejores plantillas que hay ahora mismo en Primera. Según el encuentro que hagamos en el Calderón podremos sacar conclusiones de cara a nuestro futuro más inmediato», añadía.

El máximo responsable de la plantilla bermellona insitió en que el equipo de Aguirre atraviesa por un buen momento de forma y alabó los nuevos rasgos de los colchoneros, que a su vez necesitan el triunfo para inaugurar su cuenta: «Yo veo a un Atlético muy bueno y las muestras de sus partidos son muy serias, incluso en la vuelta de la UEFA, que ganaron un partido al tran tran y sin jugarse nada. Agüero y Forlán han demostrado que se entienden de maravilla y las bandas las tienen perfectamente cubiertas, con Luis García y Reyes en el banquillo. Además, será la presentación del Atlético en el Calderón, su primer partido en casa sin Fernando Torres...».

Lo que no desveló el preparador de Bailén fueron sus apuntes de cara al encuentro de mañana. Aunque todo hace indicar que el equipo inicial será idéntico al que vapuleó al Levante, Manzano no ofrece pistas y recuerda que para sumar en el coliseo rojiblanco hay que «estar muy juntos, buscar las salidas rápidas y tratar de coger ventaja en el marcador.». No obstante, el jienense aprovechó la ocasión para lanzarle un mensaje a los que empezaron la Liga desde el banquillo y subrayarles que tendrán que emplearse a fondo y aprovechar las oportunidades: «Está muy complicado hacer el equipo, pero es un bendito problema. Arango, Varela, Basinas o Víctor. acabaron el ejercicio anterior jugando y de momento, lo están teniendo difícil para jugar y tendrán que esperar».