TW
0
Tolo Jaume La selección española de baloncesto tiene previsto aterrizar hoy en Palma para iniciar sus entrenamientos de cara al encuentro de preparación que le enfrentará el próximo martes día 28 a Alemania. El combinado liderado por Pau Gasol apuntalara en Ciutat su progresión de cara al Eurobasket ante un rival que tendrá su sede en la capital balear.

Los vigentes campeones del mundo tienen prevista su llegada a Son Sant Joan alrededor de las 11:30 en un vuelo procedente de Valencia. Los pupilos de Pepu Hernández, que tendrán su centro de operaciones en el hotel Palas Atenea del Passeig Marítim, se ejercitarán en el Palma Arena en una sesión vespertina a puerta cerrada.

España, que no conoce la derrota en plena cuenta atrás hacia la competición, dispondrá de varias sesiones antes de verse las caras con la escuadra liderada por Nowitzki y que cuenta con el ex jugador del Bàsquet Inca Jagla.

Todavía no está cerrado el horario de los entrenamiento de la selección, que contará con una agenda repleta de acontecimientos para dar mayor realce a la subsede de Palma y promocionar el encuentro ante Alemania, que ha generado una gran expectación en la capital balear y contará con un lleno absoluto en el recinto multiusos después de que se hayan agotado las 6.000 localidades puestas a la venta por la organización.

El mismo día del encuentro ante el combinado germano el conseller d'Esports, Mateu Cañellas, recibirá a los jugadores de España y Alemania en un acto de apoyo a la campaña de Unicef en la lucha contra el SIDA.

Posteriormente la mascota Bravo visitará una clínica aún por determinar y será el encargado de promover el récord de camisetas rojas en un partido que se quiere alcanzar en el España-Alemania.

Cabe destacar que el choque de preparación ante Alemania no sólo será de preparación para los jugadores, puesto que contribuirá a que los responsables de la organización pongan a prueba las prestaciones del Palma Arena, que albergará el grupo C del Eurobasket entre el 3 y el 5 de septiembre.