TW
0

A diez días para que el balón se lance al aire con el República Checa-Alemania (día 3 de septiembre, 18.00 horas), todo está «controlado» para que la subsede de Palma pase a la historia del Eurobasket'2007. Con este optimismo comparecieron ayer ante los medios de comunicación Gabriel Gili, director general d'Esports del Govern, y Gabriel Hurtado, coordinador del comité organizador del Eurobasket en Palma.

Ambos se mostraron convencidos de que Palma transformará la crítica en elogio gracias al esfuerzo realizado por todos. «Hemos pasado de ser una de las sub-sedes más críticas a una de las que tienen todo más controlado de cara a organizar el Eurobasket. Estamos tranquilos porque el trabajo se está realizando dentro de los plazos previstos», subrayó Gabriel Gili en la rueda de prensa celebrada en el Palma Arena.

El director general d'Esports, asimismo, destacó que Palma es la sub-sede «donde no juega España que más entradas ha vendido. De ellas, unas 2.000 localidades han sido adquiridas vía internet desde Alemania y Lituania; otras 300 de Turquía y un centenar proceden de la República Checa. Estamos muy satisfechos por la respuesta de los seguidores y muy orgullosos de la repercusión».

Gili, asimismo, quiso ensalzar la labor de los voluntarios: «Contaremos con unos 150, de los cuales la mitad son de Balears. Su labor será fundamental para que todo salga bien», apuntó el director general, quien agradeció el esfuerzo de todos los que «han sacrificado sus vacaciones para que todo está preparado».

La pasión por esta cita se ha desbordado. Gili recordó que las entradas para el amistoso España-Alemania del próximo martes «se agotaron en apenas diez horas, un dato que demuestra las ganas de la afición palmesana por este deporte». La selección que dirige Pepu Hernández, actual campeona del mundo, tiene prevista su llegada a la Isla el próximo domingo al mediodía.

Como anécdota, resaltar que en el transcurso de la comparecencia se registraron dos breves cortes de fluido eléctrico que dejaron a oscuras durante unos segundos la sala donde el director general se dirigía a los periodistas.