El Palma Arena volvió a registrar largas colas.

TW
0

El Palma Arena se va a llenar para recibir a la ÑBA. Las 6.066 localidades del multiusos mallorquín se van a quedar pequeñas para albergar el duelo entre España y Alemania (28 agosto, 21.30 horas). Los aficionados baleares no quieren perderse el duelo entre Gasol y Nowitzki, y ayer, en el primer día que se abrieron las taquillas, se vendieron tres mil entradas. Sólo quedan 882 localidades.

El ensayo general de la sede del grupo C del Eurobasket tiene buena pinta. El duelo entre España y Alemania va a contar con una buena respuesta de los aficionados mallorquines. El Palma Arena tendrá una capacidad para este encuentro y para la cita continental de 6.066 localidades, de las que sólo se han puesto a la venta para el choque entre España y Alemania algunas más de cuatro mil. El resto han quedado reservadas para los compromisos de las instituciones y de las federaciones Española y Balear.

Ayer, en el primer día que se abrieron las taquillas, se vendieron tres mil entradas, lo que evidencia el tirón que tiene la actual selección española. Hoy vuelven a ponerse a la venta los tickets que quedan (apenas 882 localidades) y todo apunta a que se agotará el papel. Las entradas pueden adquirirse por tres vías: internet, call center -venta telefónica- y en las taquillas del pabellón, y los horarios son de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. El precio es de 20 euros por localidad, salvo los menores de 12 años, que pueden entrar gratis si lo hacen acompañados de un adulto.

Ayer, el Palma Arena acogió largas colas durante todo el día. Por la mañana se registró la mayor afluencia de público y se vendieron el grueso de las localidades. Por la tarde, también se registró una notable afluencia de público -como evidencian las imágenes- y los organizadores tuvieron que prolongar más de treinta minutos el horario de cierre ya que había más de cien personas haciendo cola.

Los preparativos de la pista ya están en su recta final. La cancha ya está practicable y los organizadores están realizando estos días pruebas de sonido y pruebas con los marcadores para dar las informaciones durante el encuentro.

La selección alemana, que ya realizó parte de su preparación previa en Mallorca, tiene previsto su regreso a la Isla el próximo día 27 de agosto, mientras que al combinado español se le espera entre el 26 y el 27 de agosto (todavía pendiente de confirmar por unos retoques en el calendario previsto). Mientras llega a su cita con los aficionados mallorquines, la selección española ya vuelve a dar la imagen mostrada en el Mundial de Japón. Los jugadores que dirige Pepu Hernández han vuelto a encontrar su mejor nivel y hace dos días demostraron su calidad al doblegar a la potente selección lituana por un contundente 95-75.

Hoy, España volverá a enfrentarse a Lituania y tiene previsto medirse con la Républica Checa antes de protagonizar el primer duelo con Alemania. El combinado español y el germano parten como dos de los principales favoritos en el Eurobasket. Pau Gasol y Dirk Nowitzki son las principales estrellas de sus respectivos equipos, aunque las dos selecciones cuentan con un grupo muy competitivo.

Otro de los grandes atractivos del duelo entre la selección española y la alemana será poder ver en directo a Rudy Fernández. El alero mallorquín, que debutó con el combinado nacional en el Palau de Son Moix, es una de las estrellas de la selección española y jugará por segunda vez ante los aficionados mallorquines.

Los aficionados al baloncesto que quieran presenciar el duelo entre España y Alemania tendrán que darse prisa ya que todo apunta a que las 882 entradas que quedaban por vender al cierra de las taquillas ayer se agotarán muy pronto.

Este partido es la antesala de la competición del grupo C del Eurobasket que se disputará en el Palma Arena entre el 3 y el 5 de septiembre.