TW
0
Miquel Alzamora El entrenador del Real Mallorca compareció ayer ante los medios informativos para dar un repaso a la situación deportiva. Había interés por tratar varios asusntos, entre ellos, la valoración que tiene formada respecto a los nuevos fichajes y conocer también su opinión de los primeros días de trabajo en Palma antes de que la plantilla se marche hoy a Austria. Manzano dijo al respecto que «he felicitado al equipo por el trabajo realizado. El 95% de los futbolistas están en la línea deseada y el resto está a punto de estarlo», comentó. Sin embargo, por encima de todas las cuestiones, la principal fue conocer si llegará o no el delantero goleador que tanto tiempo lleva reclamando el entrenador.

Gregorio Manzano sigue a la espera de un «9» aunque es consciente de las dificultades existentes por las exigencias económicas del mercado y las dificultades que hay para hacerse con uno de ellos a un precio asquible. De hecho, el entrenador de Jaén reconoció que la única manera de solventar el déficit goleador, no sólo en el Mallorca, sino en cualquier equipo de perfiles similares a los del Mallorca. «La falta de gol nunca se soluciona, salvo que vayas al mercado con 50 millones de euros a por dos futbolistas contrastados y que puedan marcar entre los dos 30 goles o más. Para esto es necesario dinero y nosotros no lo tenemos y lo que estamos intentado es traer jugadores que puedan dar más de lo que nos dieron los que tuvimos el año pasado», comento Manzano.

Venga o no venga el «9» soñado, el entrenador tiene claro que hay futbolistas que tienen que ofrecer un rendimiento, principalmente en goles, mucho más superior, caso de Víctor Casadesús. «Lo que intentamos es traer jugadores que puedan dar más de lo que nos dieron los que trajimos el año pasado. Con esto quiero decir que esperamos mucho de Víctor esta temporada, de Trejo, aunque está en periodo de crecimiento y esperamos que dé el salto de calidad. Webó tiene que aportar lo que viene aportando en el fútbol español con juego y goles y esperamos que también Arango dé un salto más hacia adelante. Confío en que los goles no sean nuestro campo de batalla, aún esperando que pueda venir alguna incorporación más», manifestó el entrenador del Real Mallorca. El gol fue la gran asignatura pendiente la temporada pasada y el club espera que ahora no se vuelva a repetir esta situación. El mercado sigue abierto y el club balaer continúa pendiente de él.