TW
0

Carlos Torres |MARSELLA
El francés Cedric Vasseur fue el más rápido en un esprint entre cinco y se llevó la décima etapa del Tour, la jornada de más calor, disputada entre Tallard y Marsella, con un recorrido de 229'5 kilómetros, en la que que el danés Michael Rasmussen conservó el maillot amarillo y Valverde y Mayo el segundo y tercer puesto en la general.

Vasseur, de 36 años, se podrá retirar feliz a final de temporada, con dos etapas del Tour en su palmarés. Hace 10 años venció en solitario en La Chatre y estuvo cinco días de amarillo. Por veteranía y astucia volvió al podio para celebrar el primer triunfo francés de la presente edición.

Cruzó la meta por delante de sus compañeros de fuga: Casar, Albasini, Voigt y Vasseur. Juan Antonio Flecha, componente de la primera escapada que ha cuajado, se clasificó a 2.34. El pelotón terminó el garbeo con un retraso de 10.36, con el maillot verde Tom Boonen al frente. De esta forma la clasificación general no tuvo alteración alguna y Rasmussen se acerca a la contrarreloj del sábado y a los Pirineos con el maillot amarillo y las esperanzas intactas.