TW
0
Tolo Jaume Hacía meses que los nombres de Germán Lux y Pierre Webó sonaban como nuvos refuerzos del Real Mallorca, pero fue ayer cuando ambos vivieron su presentación oficial con la elástica bermellona. Los dos protagonistas han llegado a la capital balear con la carta de libertad tras un largo proceso de negociación y han aterrizado en el vestuario comandado por Manzano con muchas ganas de adpatarse a la disciplina mallorquinista y hacerse un hueco en el once titular.

Germán Darío Lux fue el más madrugador, ya que ofreció sus primeras impresiones como nuevo jugador del Real Mallorca alrededor de las 8:30 antes de que diera comienzo el primer entrenamiento de la pretemporada. El meta argentino, que acumula cinco meses de inactividad por el conflicto que mantuvo con River Plate al no aceptar la propuesta de renovación del club argentino, dejó constancia de sus ganas de volver a vestirse de corto y formar parte de un grupo del que ha recibido muy buenas referencias. «Estoy muy contento por volver a sentirme fubtolista y tengo muchas ganas después de cinco meses difíciles. Quiero entrenar, ser útil y aportar mi granito de arena», manifestó.

El ex jugador de River Plate prolonga la tradición de porteros argentinos en la meta mallorquinista, un detalle que no ha pasado inadvertido al protagonista: «He leído la sucesión de porteros argentinos que han pasado por el Real Mallorca y me motiva seguir con la tradición. En cualquier caso, hay un gran portero en la plantilla y pelearé el puesto sanamente».

Antes de recalar en la discplina mallorquinista Lux, que firmó hasta 2011, ha recabado información sobre el club y la isla a través de unos consejeros más que fiables. Asegura que ha seguido todos los partidos que se han podido ver en Argentina y con especial atención la última jornada del campeonato en la que el Mallorca tuvo contra las cuerdas al Real Madrid con el título en juego. «No pasan todos los encuentros y he visto todos los que he podido. En la última fecha se habló mucho del Mallorca y estoy seguro que vengo a un gran equipo. Cuando tuve conocimiento del interés del club hablé con Guille (Pereyra), Jonás, Leo Franco y Eduardo Tuzzio y escuché sus recomendaciones. Por lo poco que he podido Palma me parece una ciudad magnífica y ojalá pueda estar mucho tiempo aquí».

Apenas cuatro horas más tarde era Pierre Webó el que se hacía con el protagonismo. El delantero camerunés, que firmó hasta 2012 procedente de Osasuna, aseguró que «el Mallorca me venía siguiendo y al final me decidí por el club porque me ofrecían un proyecto».

Además del proyecto, otro de los aspectos que también ha ejercido una especial influencia en la decisión del punta africano ha sido la pizarra de Manzano. «La forma de jugar que tiene el equipo puede explotar mis cualidades, ya que suele jugar con dos delanteros y un mediapunta, algo a lo que me empecé a acostumbrar cuando juguén en la liga uruguaya».