TW
0

A falta de apenas tres días para que el nuevo proyecto arranque, la maquinaria del ONO Estadi sigue trabajando a toda máquina para moldear la silueta del Real Mallorca 2007-08. Para completar las peticiones de Gregorio Manzano y presentar una novedad por línea el próximo lunes, en la incorporación al trabajo, la entidad balear está intensificando las gestiones en las últimas horas para lograr la contratación de un defensa. Tras las dificultades surgidas en la operación de Mejía, que tiene pie y medio en el Murcia, la dirección deportiva ha variado de rumbo. El toledano Francisco Molinero, que ha rescindido contrato con el Atlético de Madrid y se encuentra libre, es el mejor situado para reforzar el vestuario, aunque maneja una buena ristra de ofertas.

Tal y como adelantó ayer este periódico, el delantero del Villarreal José Mari Romero Poyón fue ofrecido recientemente al Real Mallorca para reforzar el ataque. El club isleño, sin embargo, rechazó la propuesta al considerar que el ex jugador de Sevilla, Milán y Atlético no entraba en los planes de futuro de la entidad. A punto de cumplir los 29 años, José Mari no entra en los planes de Pellegrini de cara a la próxima campaña y le ha comunicado que se busque equipo.

De momento, el Mallorca ya ha confirmado los fichajes del portero argentino Germán Lux -llegará a la Isla el domingo- y del centrocampista Borja Valero y a lo largo de la jornada de hoy espera oficializar la contratación del camerunés Pierre Webó.

El acuerdo con el ariete africano es total, aunque todavía existen unos flecos económicos que se esperan solventar en las próximas horas. Webó se encuentra en su país, donde las comunicaciones no son las idóneas, y por este hecho se ha demorado su fichaje, si bien en el Mallorca dan por hecho que la firma se producirá durante el día de hoy. Webó, de 25 años, firmará un contrato de cinco temporadas y se presentará en la Isla con la carta de libertad bajo el brazo.

La plantilla del Real Mallorca volverá al trabajo el próximo lunes día 16 con Borja Valero, Germán Lux y, teóricamente Pierre Webó como principales novedades. Los jugadores están citados a las 9.00 de la mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, donde tendrán una primera toma de contacto con el césped. El martes y el miércoles son los días programados para llevar a término las habituales analíticas, pruebas de esfuerzo sobre el campo, antropometría, etcétera.

El sábado 21, la expedición partirá rumbo a Kössen. En tierras austríacas disputará amistosos ante el SC Mittersill (día 24), Tyrolean (26), Olympiakos (29) y FC Wacker (31). El 1 de agosto regresará a la Isla. Su siguiente cita será el 7 ante el Bayern de Munich en el Ciutat de Palma. Los días 11 y 12 se medirá al Twente y al Groningen en tierras holandesas para finalizar los amistosos el 18 de agosto en Elche.