TW
0

Agencias|MADRID
Real Madrid y Fútbol Club Barcelona anunciaron ayer los fichajes de dos centrales fichados a precio de oro. El brasileño nacionalizado portugués Kléper Laveran de Lima Ferreira, «Pepe», al que Calderón calificó como el «mejor central del mundo» defenderá la camiseta del club blanco tras pagarle al Oporto 30 millones de euros, mientras que los azulgrana confirmaron la adquisición de Gaby Milito, por el que han abonado 20 millones de euros al Zaragoza.

Pepe, que llegó el martes al aeropuerto de Barajas, pasó ayer el preceptivo reconocimiento en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se ha certificado su buen estado.

La de Pepe será la tercera presentación de la semana en el Real Madrid, después de la del técnico germano Bernd Schuster, el lunes, y la del también zaguero alemán Christoph Metzelder, ayer mismo.

Los servicios médicos madridistas, encabezados por Alfonso del Corral, han comprobado que el futbolista «está en perfectas condiciones para jugar», según ha asegurado a la web del club el galeno, quien incluso ha apuntado que «en muy buenas condiciones físicas».

El Barcelona abonará por Gaby Milito al Zaragoza 17 millones de euros fijos más una cantidad variable de 3,5 millones más, en función de resultados, en un contrato por cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 90 millones.

El acuerdo está sometido a la firma del contrato por parte del jugador, con quien el Barça ya ha alcanzado un principio de acuerdo.

La idea del Barcelona es que la próxima semana, una vez finalice la participación del central con Argentina en la Copa América, el defensa se traslade a la Ciudad Condal, pase el reconocimiento médico y firme el contrato antes de ser presentado oficialmente como jugador del Barça.

Con la incorporación de Gaby Milito, el Barcelona cierra, salvo sorpresa, el capítulo de fichajes con vistas a la temporada próxima. La entidad azulgrana ha contratado a cuatro jugadores: Thierry Henry (Arsenal), Touré Yayá (Mónaco) y Eric Abidal (Lyon).