TW
0

El Ícaro se va a estrenar en la Superliga Femenina lejos de Mallorca y frente al rival más duro de la competición. El grupo de Ernesto Rodríguez debutará en la máxima competición nacional de voleibol femenino frente al vigente campeón, el Murcia Grupo 2002 el próximo 13 de octubre. Las mallorquinas tendrán un inicio de curso complicado y se medirán al Patricia Volei en el derbi balear de la octava jornada. No podía haber un comienzo de temporada más complicado que el que le ha tocado al Ícaro. El equipo mallorquín visitará la pista del todopoderoso Grupo 2002 en lo que significará el pistoletazo de salida de la que se perfila como la liga más igualada de los últimos años.

El 20 de octubre, el Ícaro disputará su primer partido como local. Si los nuevos dirigentes de la política deportiva balear no cambian los planes originales, el equipo mallorquín se enfrentará en el Palau d'Esports de Son Moix con el Voleibol Bargas, otro recién ascendido de la antigua Liga FEV. El primer gran partido que acogerá el pabellón de Ciutat será el de la quinta jornada, cuando las jugadoras de Ernesto Rodríguez se midan con el Spar Tenerife Marichal, el gran dominador del voleibol femenino español hasta que el pasado curso irrumpió el Murcia.

El morbo con mayúsculas llegará el 1 de diciembre. Ciutadella acogerá el primer derbi balear en Superliga. Patricia Volei e Ícaro se enfrentarán con todas las connotaciones que llevan este tipo de partidos y un año después de encontrarse en la fase de ascenso a la máxima categoría. La Copa de la Reina está prevista para mediados de enero y la fase regular de la Superliga finalizará el 29 de marzo. El Ícaro es un recién llegado, pero ha confeccionado un proyecto apasionante.