TW
0

Maria del Mar Serrano y Maite Tomé cosecharon con sendas medallas de bronce el mejor resultado de la delegación balear en el Gran Premio de España de lucha celebrado en Madrid y que ha contado con participantes llegados de 36 países, lo que suponía un buen banco de pruebas para calibrar las fuerzas de los contendientes con la vista puesta en el Mundial de Bakú en el mes de septiembre.

Las preseas de las isleñas permitieron al equipo español hacerse con la victoria final en la clasificación por equipos, aunque los registros de los locales no estuvieron al mismo nivel que la pasada temporada. María del Mar Serrano y Maite Tomé compartieron el tercer peldaño del cajón en la categoría de 51 kilogramos al caer en las semifinales y dejaron constancia de su buena progresión y del auge experimentado por las luchadoras femeninas de Balears.

Además de las medallas, cabe destacar los resultados obtenidos por Sara Sánchez en 48 kilogramos, Francisco Sánchez en 55 y Toni Cabot en 84, que fueron quintos. El resto de los luchadores de las islas no pudieron superar el primer cruce y se quedaron en primera ronda. El título fue para la selección española en Lucha Libre Olímpica, el cuarto puesto en femenina y la sexta plaza en Grecorromana.