TW
0

Tolo Jaume
Gregorio Manzano ya tiene casi cerrada su línea de vanguardia para la próxima temporada. Pierre Webó engordará en breve la nómina de delanteros mallorquinistas que conforman Víctor Casadesús, Óscar Trejo y Juan Arango, pero el Real Mallorca seguirá rastreando el mercado en busca de otro ariete de garantías. Son varios los nombres que están sobre la mesa, aunque la más que presumible llegada del camerunés permite a los responsables técnicos trabajar con relativa tranquilidad. El gol fue una de las asignaturas pendientes el pasado curso y el técnico jienense ha hecho especial hincapié en la necesidad de garantizar pegada en su plantilla. En pleno proceso de diseño del proyecto 2007-08 el preparador andaluz ha dejado claras sus prioridades. Y es que el traspaso de Bosko Jankovic al Palermo ha dejado al conjunto isleño sin su máximo artillero de la pasada campaña en una operación que ha supuesto el ingreso de seis millones de euros y ha generado la necesidad de incorporar un futbolista capaz, como mínimo, de igualar sus registros.

La inminente llegada de Pierre Webó representa un paso más en la confección de la delantera. Sin embargo, el trabajo en los despachos del ONO Estadi no va a cesar hasta el cierre del plazo de inscripciones en la Liga de Fútbol Profesional. Nando Pons sondea todas las opciones manteniendo línea directa con Gregorio Manzano y podría llegar otro efectivo para la parcela definición. De no llegar ninguna incorporación más, el Mallorca ya cuenta con argumentos para afrontar un curso que servirá de reválida para sus efectivos.

Entre las opciones para la delantera el cuerpo técnico también tiene en cuenta la versatilidad de Juan Arango. El internacional venezolano ha dejado atrás la banda izquierda en la que inició su singladura en las filas mallorquinistas y posteriormente ha perdido protagonismo en las labores de mediapunta de las que se encargarán Ariel Ibagaza o el ex madridista Borja Valero. El líder de la vinotinto dejó constancia de sus prestaciones como segundo delantero o como punta en el tramo final del campeonato en el que consiguió una parte importante de sus dianas, por lo que Manzano echará mano de su pizarra para explotar el talento del talentoso zurdo de Maracay. Sus registros anotadores y su importancia en las acciones a balón parado precisarán de la regularidad que ha echado en falta el grupo mallorquinista.