TW
0

F.Fernández
Las pistas del Príncipes de España recibieron un año más una cita ya clásica y que sirve de perfecta pista de pruebas a los mejores saltadores de la Comunitat. El XI Trofeo de la Amistad, organizado por el Club Amistat y posible gracias a la fiel colaboración del restaurante Pequeño Mundo, vio brillar una vez más a Caridad Jerez (Siurell), que se llevó la clasificación general y de los juveniles, con un total de 1.448 puntos, fruto de sus victorias en salto de altura (1,55 metros) y de longitud (4,85 metros), especialidades en las que Catalina Vivancos (Joan Capó Felanitx) se instaló en la segunda posición y Rosa María Bermúdez (Metalnox ADA Calvià) fue tercera.

Francina Mora (Metalnox ADA Calvià) se proclamó vencedora en salto con pértiga (2,00 metros) y María Galiano sumó el total de los puntos en liza en triple salto (10,39 metros). Con ello, Vivancos se alzó a lo más alto en la general combinada de saltos en cadetes. En lo que a la categoría masculina se refiere, el juvenil Lluís Vanrell (CA Amistat) fue el mejor clasificado en la combinada, segundo tras Jerez.

En el salto de altura, en el grupo absoluto, Pablo Mas (Amistat), con 1,80 metros, se puso por delante de Bartomeu Massutí y Bartomeu Monserrat, ambos del Joan Capó Felanitx (1,60 y 1,55, respectivamente). El grupo 2, reservado a los cadetes coronó a Alberto Ruiz (Amistat), con 1,55 metros. La competición de triple salto, unificada, vio brillar a Lluís Vanrell, que con una marca de 14,52 metros, venció a Sergio Rigo, con 10,72 metros.