TW
0

Tiene sólo 13 años pero su nombre ya es muy conocido en el entorno del fútbol base de los grandes clubes de España. Sergi Darder (Artà, 1993) ha tomado la decisión de dar el salto y hace pocos días su padre, Kike Darder, entrenador del CD Artà firmó un contrato de larga duración que le unirá al equipo blanquiazul con vistas a las próximas cuatro temporadas.

Ha sido una decisión meditada ya que Sergi tenía sobre la mesa muchas posibilidades debido a que su extraordinaria calidad y capacidad goleadora, circunstancia que ha llamado la atención de todos los grandes. Mallorca, Valencia y Villarreal fueron los primeros que llamaron a su puerta, tras entablar las primeras negociaciones, quienes se interesaron fueron Madrid y Barcelona, posteriormente llegó la propuesta del Atlético y por último el Español. «Nos trataron muy bien en el Espanyol, todo fueron facilidades y al margen del proyecto deportivo que es de mucha calidad, nos convenció el aspecto personal. Sergi estará en un residencia con pocos futbolistas, por lo tanto podrán estar encima de él todo el día, recibirá todas las atenciones, irá a la escuela y por la tarde a entrenar. Es una situación perfecta ya que nos permite estar aquí tranquilos sabiendo que él está bien», comentó el padre del futbolista. «Además, -prosiguió- allí tenemos familia y muy buenos amigos por lo que Sergi nunca estará sólo y cada fin de semana iremos a verle jugar», explicó Kike que seguramente, por esta nueva circunstancia, se verá obligado a tener que dejar su faceta como entrenador.

El jugador es un diamante en bruto, un delantero -mediapunta- diferente y futbolísticamente muy avanzado a su corta edad. Se inició en las categorías inferiores del Artà donde empezó a destacar por su capacidad anotadora. 100 goles en benjamines y 57 en alevines dan buena muestra de ello. La pasada Liga marcó 30 en los infantiles del Manacor. Mide 1,74 y estuvo muy cerca de fichar por el Mallorca.