TW
0

Efe|CUENCA
El ciclista catalán Joaquín Rodríguez es el nuevo campeón de España de fondo en carretera, competición disputada en Cuenca, al adelantarse en los metros finales a su compañero y favorito Alejandro Valverde, que hizo un gran trabajo para que la camiseta rojigualda quedase en las arcas del Caisse D'Epargne, que puso en liza al mallorquín Vicenç Reynés, que llegó lejos de los mejores (a 3:14).

Sin duda fue una exhibición de los componentes del equipo del flamante campeón. Y así, junto a Valverde en el podio para recoger la plata y las felicitaciones de su compañero, estuvo Eladio Jiménez representante del Karpin Galicia.

Si el final fue emocionante por el poderío exhibido por Rodríguez y compañía el comienzo, por carreteras rompepiernas, fueron de bastante tensión debido a los numerosos tirones para ir buscando posiciones y evitar algún que otro sobresalto con posibles cortes.

Los cortes pasaron a ser una constante, pues el pelotón se rompía en pequeños grupos que apenas llegaban abrir huecos superiores al medio minuto, ya que equipos fuertes como el Caisse D'Epargne controlaban la situación.

Fue hacía el kilómetro 63 cuando se iban cinco corredores Iban Mayoz (Euskaltel Euskadi), José Antonio López (Andalucía), Vicente Ballester (Fuerteventura), Óscar Pereiro (Caisse D'Epargne) y Carlos Barredo (Quick Step) que, llegaron a tener hasta casi dos minutos para ser neutralizados hacía el kilómetro 109.