TW
0

Agencias|MADRID
El Atlético de Madrid, el Villarreal y el representante de Diego Forlán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador uruguayo al equipo rojiblanco, según confirmaron ambas entidades.

Forlán, que se encuentra disputando actualmente la Copa América con su selección en Venezuela, rubricará un contrato para las cuatro próximas temporadas y, a su regreso, podrá ser presentado en el Vicente Calderón, según expresa la entidad rojiblanca.

Aunque ninguna de las partes quiso oficializar las cifras por las que se ha cerrado la operación, fuentes consultadas indican que el traspaso se ha cifrado en 21 millones de euros. Por su parte, el Villarreal quiso «agradecer a Diego Forlán los servicios prestados desde que hace tres temporadas defendiese la camiseta» de la entidad de Castellón.

Tercer refuerzo
El de Montevideo, se convierte en el tercer refuerzo del Atlético de Madrid, tras las presentaciones del centrocampista Raúl García, procedente del CA Osasuna y del portero italiano Christian Abbiati.

Nacido el 19 de mayo de 1979, Forlán comenzó su carrera en el Independiente de Avellaneda, del que pasó al Manchester United en enero de 2002 y de donde lo fichó el Villarreal en el verano de 2004.

Desde entonces, tres temporadas de éxito, desde la primera, en la que anotó 25 goles y fue pichichi nacional, compartiendo Bota de Oro en Europa con Thierry Henry, hasta su marcha esta última, en la que ayudó a su equipo a conseguir una plaza para jugar la próxima Copa de la UEFA, con los 19 logrados, para un total de 54. La llegada del uruguayo, uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid para reforzar su delantera, podría forzar más aún la inminente salida de Fernando Torres, que cada día parece más cerca de marcharse al Liverpool. El delantero todavía del Atlético de Madrid está a punto de cerrar su acuerdo con el equipo que dirige Rafa Benítez y el interés el propio técnico español es la clave en esta operación. Nada más llegar los propietarios del nuevo club inglés, Benítez les trasladó una única prioridad, la de fichar a Fernando Torres. A partir de ahí los movimientos fueron produciéndose de manera vertiginosa y tanto el propio jugador como también la afición del club rojiblanco son conscientes de que la etapa de el «Niño» en el Calderón ha terminado.

En estos momentos el acuerdo entre clubes es ya total y la cifra estimada que pagará el Liverpool al Atlético será de 30 millones de euros incluyendo en la operación a Luis García, que vivirá su segunda etapa como jugador rojiblanco tras una experiencia anterior.

Mover pieza
Ante la marcha de un estandarte como Torres, el Atlético de ha visto en la obligación de mover ficha y contratar a un jugador contrastado como Forlan que marcará de nuevo diferencias toda vez que su brillante etapa en el equipo de La Plana también ha tocado a su fin. El conjunto colchonero no invertirá todo el dinero que cobre por Torres en fichar a Forlán ya que todavía tiene liquidez de sobra para afrontar un mínimo de dos nuevas incorporaciones con vistas a la próxima temporada.

La intención de la entidad que dirige Enrique Cerezo es, como sucede cada año, confeccionar un equipo de garantías que pueda aspirar a Europa y no decepcione ni por juego ni por resultados como ha venido sucediendo en esta campaña anterior. De momento se espera que en las próximas horas pueda hacerse oficial lo que sin duda será una de las operaciones más espectaculares del verano futbolístico. Hasta la semana que mañana empieza Torres no estará en España y de momento sigue alejado de todo disfrutando de su retiro vacacional en la Polinesia. Después moverá ficha.