TW
0

El futuro inmediato del tenis femenino balear pasa por la raqueta de Sandra Soler. La jugadora mallorquina se proclamó el pasado fin de semana campeona de España júnior y demostró que su trayecto hacia el profesionalismo va por el buen camino. La deportista balear encara a partir de hoy un tramo del calendario cargado de torneos WTA.

Sandra Soler se ha convertido en la opción más clara para tomar el relevo de Nuri Llagostera. La tenista mallorquina evidenció el pasado fin de semana en Madrid su nivel y se alzó con el título nacional al superar a Maite Gabarrús en la final (6-3, 4-6 y 6-0). La jugadora balear, que compagina los entrenamientos entre Mallorca y Barcelona, se impuso en el Campeonato de España júnior pese a ser su primer año en la categoría y doblegó en el partido decisivo a una de las jugadoras becadas por la Federación Española en el CAR. Su título le ha permitido lograr el pasaporte para participar a finales del mes de julio en el Campeonato de Europa.

Sandra Soler ya lleva tiempo compitiendo en torneos WTA y actualmente ocupa el puesto 811 del ránking mundial. Sus mejores resultados hasta el momento en torneos de categoría de 10.000 dólares han sido dos semifinales (Can Simó y Barcelona), mientras que en torneos que reparten 25.000 dólares en premios su mejor resultado son los octavos de final que alcanzó en la cita de Calvià.

El pasado mes de abril alcanzó su mejor ránking al colocarse en la posición 666 del mundo, aunque ha preferido realizar una mini pretemporada para afrontar los torneos de verano con mejores garantías. Hoy viaja hacia Valladolid y en las próximas semanas competirá en Bélgica, Alemania y La Coruña.

Sandra Soler se ha marcado como meta seguir creciendo en el ránking WTA y se perfila como la opción más clara del tenis balear para alcanzar el profesionalismo a corto plazo.

La jugadora mallorquina se caracteriza por ser una tenista muy lista en la pista y tiene una buena derecha. Le gusta llevar la iniciativa en el punto y dominar a sus rivales. Valladolid es el objetivo inmediato de Sandra Soler.