TW
0

Eventos como la Challenge Internacional Vuelta a Mallorca, la TUI Marathon y las regatas que se celebran en la bahía de Ciutat fueron algunos de los ejemplos que se presentaron ayer en las Jornadas de Turismo y Gestión Deportiva que coordina Unisport Consulting y que tienen lugar desde el miércoles en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca.

Los organizadores de estos eventos coincidieron en sus exposiciones y participaron en un debate posterior en el que destcaron la importancia que el binomio deporte-turismo ha supuesto para la promoción de las Illes en el extranjero gracias a la repercusión mediática que se consigue durante la celebración de este tipo de acontecimientos.

Tras el primer bloque de debate, el grupo de profesionales que participa en las jornadas se desplazó al velódromo Palma Arena, donde se realizó una visita técnica a la nueva infraestructura deportiva que acogerá los principales eventos que albergue la Isla. Ya por la tarde, le llegaba el turno a los expertos en seguridad, protocolo y voluntariado, tres aspectos organizativos a tener en cuenta en cualquier prueba. En el mismo participaron el director de seguridad por la Dirección General de la Policía, José Luis Gómez Calvo; el jefe de protocolo del CSD, Juan Àngel Gato y el coordinador de Formación del Voluntariado en los Juegos del Mediterráneo 2005, Antonio Casimiro.

Las jornadas se inauguraron anteayer con la presencia de la primera teniente de alcalde Ajuntament de Palma, Cristina Cerdó, y ayer contaron con la participación del presidente de la Asociación Balear de Gestores del Deporte, José Luis Berbel, y su homólogo a nivel nacional, Antonio Pérez. Para hoy está previsto que se aborde el tema de la «Actividad Física y Medio Natural» a través de tres interesantes ponencias: «Actividades físicas en el medio natural en las Illes Balears», «La formación profesional en las actividades físico-deportivas» y «El impacto del deporte en el medio natural y su repercusión socioeconómica».