TW
0

Javier Giraldo|BARCELONA
A cuatro días del octavo gran premio de la temporada, en Donington Park, Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de 250cc y actual líder del Mundial, vive a sus 20 años el mejor momento de su carrera deportiva: con 36 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, el mallorquín se declara un piloto más completo y maduro, cada vez menos preocupado por la imagen que ofrece al público y únicamente centrado en su gran objetivo, revalidar el título.

Esforzado en ofrecer su imagen más prudente, más allá de las pistas, donde mantiene viva su ferocidad ganadora, Lorenzo reconoce que cada vez se preocupa más por crecer como piloto y menos de la opinión que la gente tenga sobre él. «Cada vez me preocupa menos caer mejor o peor a la gente», admite. «Lo importante es que cada uno siga su camino, sin aparentar ser quien no es. Personalmente, sé que estoy triunfando en la vida, soy joven, me va todo bien y tengo salud. Y el resto, es trivial».

Lorenzo sabe que aún está formándose como piloto. «Cada día disfruto más, me voy formando y sé que llegará el día en el que no me irá tan bien, así que ahora me toca disfrutar». Entre otros aspectos, trabaja el pilotaje bajo la lluvia: «muy pronto seré un buen corredor en lluvia. Correr en mojado supone un 80 por ciento de cerebro y un 20 de técnica», explica.